Nerva rinde honores a su patrón

El Centro de Residuos Industriales de Befesa colabora de nuevo con la Hermandad de San Bartolomé.

Procesión de San Bartolomé en Nerva.
Procesión de San Bartolomé en Nerva.

Redacción. La Hermandad de San Bartolomé Apóstol de Nerva celebrará desde este viernes 21 y hasta el 24 de agosto el triduo y procesión en honor de su imagen titular, que está considerado patrón y alcalde perpetuo de la villa. En paralelo, el Ayuntamiento celebra las fiestas de la localidad, que ofrece conciertos, actividades infantiles y competiciones deportivas, además de la animación del Paseo y del recinto ferial, en el que la actuación principal será este año  la del grupo Celtas Cortos.

El Centro de Residuos Industriales de Nerva, gestionado por Befesa, colabora un año más con las fiestas patronales de la localidad. La directora de la instalación, Nereida Pascual, ha hecho entrega a la Hermandad de San Bartolomé de una subvención de 1.000 euros.

Hasta el día 23 tendrá lugar el Triduo en la Iglesia Parroquial a las ocho de la tarde. La misa estará oficiada la primera jornada por Antonio Fidalgo, párroco de Escacena y Paterna, y el resto de los días por Servando Pedrero, titular de Nerva. Todas las celebraciones serán cantadas por el coro local “Virgen Milagrosa”.


El lunes 24 será la misa solemne a las doce de la mañana, cooficiada por el padre Diego Capado, vicario episcopal para la fe y párroco de la Iglesia de la Concepción de Huelva. A las nueve de la noche comenzará la procesión por las calles de la localidad, acompañada por la Banda Municipal de Música “Villa de Nerva”. La Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida por José María Arias, ha hecho un llamamiento para que las mujeres participen en el cortejo ataviadas con traje y mantilla. Onda Minera, la radio y televisión local, retransmitirá estos actos.

El patrocinio de Befesa de las fiestas en honor del patrón de Nerva se enmarca en el programa de ayudas concedidas a las instituciones y asociaciones locales, cuyo presupuesto anual es de aproximadamente 23.000 euros. Desde que el Centro de Residuos Industriales comenzara a funcionar, Befesa ha destinado unos 200.000 euros a estas subvenciones para entidades sociales, culturales, deportivas y religiosas de Nerva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.