Nono García y Pablo Novoa se unen en Punta Umbría para presentar ‘Radio Pesquera’

Novoa y Nono unen sus dos estilos, en un disco con influencias sus tierras, Vigo y Barbate. Además de estar unidos por el mar, ahora están unidos por la música.

Se presenta mañana en Punta Umbría el disco 'Radio Pesquera'.
Se presenta mañana en Punta Umbría el disco ‘Radio Pesquera’.

Redacción. Mañana a las 22.00 en el Teatro del Mar de Punta Umbría, los músicos Nono García y Pablo Novoa presentarán su nuevo disco ‘Radio Pesquera’ donde fusionan la guitarra flamenca y la eléctrica respectivamente.

En este trabajo discográfico instrumental, ambos artistas revelan influencias de jazz, blues, flamenco y músicas latinas, al son de una amistad que les ha llevado a compartir sus composiciones.

Novoa y Nono unen sus dos estilos, en un disco con influencias sus tierras, Vigo y Barbate. Además de estar unidos por el mar, ahora están unidos por la música.




Las entradas tienen un precio de 8 euros y pueden adquirirse en la taquilla del centro escénico dos horas antes de la actuación, en Ramblado Instrumentos Musicales o por Internet, a través de ticketea.com.

Nono García, aprendió a tocar la guitarra en la barbería de su pueblo y en el conservatorio real de Bruselas. Comenzó su vida profesional en los años 80 junto al cantante Carlos Cano. En los 90 y, tras grabar su primer disco en Bélgica acompañó al grupo ‘Vaya con Dios’. Ha colaborado con músicos Chano Domínguez, Antonio Serrano, Martirio, José Antonio Ramos, entre otros, y compuesto obras para cine, teatro y TV. Profesor de la escuela de música creativa y de la escuela popular de música y danza de Madrid imparte también cursos y seminarios. Tiene cinco discos editados a su nombre y ha colaborado con una pléyade de artistas de todo el mundo.




Pablo Novoa estudia guitarra y armonía. A comienzos de los 80 forma parte del grupo Golpes Bajos como guitarrista, teclista y percusionista. Colabora como músico de estudio en grabaciones de Ketama e Itoiz entre otras formaciones. A finales de los 80 colabora con Los Ronaldos como guitarrista, teclista y percusionista. Actúa con Alaska, Rosendo, Víctor Coyote y Kiko Veneno en el programa de la TVE ‘Música Golfa’. Gira por Europa, USA y México acompañando a Julieta Venegas. En 2003 compone y graba su disco instrumental en solitario ‘Novoa cruza el Atlántico’. Trabaja habitualmente con Josele Santiago haciendo la producción y los arreglos de sus dos últimos discos. Además, gira como director musical con Bebe por Hispanoamérica, Rusia, Ucrania, Turquía, Italia, Francia y Bulgaria, entre otro países.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.