El Castillo de Cala regresa a la Edad Media

Las II Jornadas Medievales de Cala tienen lugar este sábado 22 de agosto con actividad lúdicas varias para todos los públicos.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

Redacción. La localidad serrana de Cala vive un fin de semana lleno de actividades donde la cultura, historia y tradición serán protagonistas con el pasado más presente que nunca.

Castillo de Cala.
Castillo de Cala.

El Ayuntamiento de Cala, por segundo año consecutivo, ha organizado su cita Medieval que este año lleva por nombre II Jornadas Medievales de Cala tras el matiz del término feria en 2014. Un cambio de nomenclatura que no altera la filosofía del evento más el objetivo de fomentar el pasado medieval en Cala y de potenciar el turismo hacia su bello castillo como foco de interés.

El alcalde de Cala Fidel Casilla ha señalado que “el Ayuntamiento sigue apostando por la cultura e historia con eventos diferentes para todos los públicos”. Además de “sacar provecho al importante esfuerzo económico realizado en los últimos años por restaurar el castillo, sobre el millón de euros” y que se refleja igualmente en otros proyectos como la declaración de nuestros “cielos Startligh y la posibilidad de contemplar las estrellas desde un lugar con vistas maravillosas”. Y por supuesto la “historia tiene un papel fundamental para recordar y disfrutar con la celebración de las II Jornadas Medievales” que organiza el  Ayuntamiento junto a grupos de animación local y otros colaboradores.




La cita se celebra este sábado 22 de agosto.
La cita se celebra este sábado 22 de agosto.

La gran cita será este sábado 22 de agosto en el Castillo de Cala como escenario central, ya próximo a la noche. Por supuesto habrá pasacalles desde el pueblo para incitar a la subida al castillo. El Ayuntamiento fomenta con diferentes incentivos la originalidad de los presentes y sus trajes medievales. El Castillo de Cala será el corazón de las jornadas con animación, grupo de música celta, tiro con arco y cetrería, varios puestos de mercaderes, o cuentacuentos. Diversión asegurada con el arte medieval como principal excusa.

Un punto de encuentro.
Un punto de encuentro.

Fidel Casilla invita a la participación de “todos los vecinos y visitantes para que pasen un buen fin de semana, ya que Cala siempre tiene algo por descubrir y enseñar, y con mayor motivo estos días que ofrecemos espectáculos diferentes para toda la familia” a la espera de la feria y fiestas para principios de septiembre.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.