Todo preparado para el primer encuentro agroecológico que se celebrará en la Cuenca Minera

La cita, organizada por Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuencia Minera, se celebrará durante el mes septiembre. Cinco jornadas que tienen como fin activar mercados de sectores estratégicos como la producción ecológica, contribuyenso así a un desarrollo sostenible del territorio.

Cartel del I Encuentro Agroecológico en la Cuencia Minera.
Cartel del I Encuentro Agroecológico en la Cuencia Minera.

Redacción. La Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuencia Minera (ADR Cuenca Minera) pondrá en marcha, durante el mes de septiembre el primer encuentro Agroecológico en la Cuenca Minera de Riotinto a través del proyecto ‘Cordón Verde para los Territorios de la Cuenca Minera de Riotinto’. Ésta es una intervención de cooperación dentro de la acción conjunta “Cordón verde para los territorios rurales” suscrito por los Grupos de Desarrollo Rural del Corredor de la Plata, GDR Aljarafe Doñana, GDR Andévalo Occidental y GDR Cuenca Minera.  La intervención está regulada por la Orden de 16 de Julio de 2014 por la que se regula el procedimiento de integración de la medida 421 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 en la Estrategia de Actuación Global de los Grupos de Desarrollo Rural; financiado por  la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y los Fondos FEADER de la unión Europea.

En este marco, se van a desarrollar una serie de actuaciones en la comarca Cuenca Minera con el objetivo de activar los mercados de sectores estratégicos como la producción ecológica para contribuir a un desarrollo sostenible del territorio, apoyar  la oferta de sectores estratégicos para impulsar  una economía local  e impulsar  la demanda y la producción de productos ecológicos en la Cuenca Minera.

El desarrollo del encuentro tendrá lugar durante cinco jornadas donde se podrá ver en profundidad el presente y futuro inmediato de la producción ecológica, se informará a productores sobre las redes de comercialización, las certificaciones legales de producto ecológico, así como otros temas de interés relacionados con la producción ecológica. En paralelo, otras jornadas irán destinadas al fomento al consumo del producto ecológico, poniendo especial atención en la población joven y en las mujeres, contribuyendo a la concienciación del estilo de vida saludable y respetuosa con el medio ambiente.




 

 




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.