La voz del onubense Jeromo Segura vuelve a brillar en Carboneras

El broche de oro del espectáculo celebrado en Almería, lo ponían los Fandangos de Huelva con los que el onubense puso el castillo de San Andrés en pie.

Jeromo Segura, logró la Lámpara Minera de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. /Foto: Jeromo Segura.
Jeromo Segura, logró la Lámpara Minera de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión./Foto: Jeromo Segura.

Redacción. Media hora antes de la hora programada el castillo de San Andrés abría sus puertas para empezar a dar rienda a la noche, cientos de vecinos y turistas se encargaron de ocupar las sillas del aforo hasta completarlo. Desde que el aclamado cantaor logró la Lámpara Minera de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, su carrera ha cambiado por completo, y así lo manifestaba el cantaor sobre el escenario de Carboneras, afirmando, “es para mi un orgullo estar aquí por segunda vez, siempre es un placer volver a este hermoso pueblo lleno de encanto y buena gente, gracias por llenar el aforo de este precioso castillo, esta noche es muy especial para mi, y mi recital va para todos ustedes”

Tras unas breves y emocionantes palabras con las que el artista arrancó al público a dar el primer aplauso, comenzaban los primeros acordes de la mano del maestro Salvador Gutiérrez, veterano y experimentado guitarrista que ha recorrido los principales escenarios nacionales e internacionales acompañando a cantaores de la talla de La Niña de la Puebla, Chocolate, Juan Valderrama, Pepe León ‘El Ecijano’, Jesús Heredia, Rancapino, José Mercé, Esperanza Fernández y Rosario La Tremendita, entre otros.

Segura y Gutiérrez se embarcaron con este recital en un viaje a la esencia de los cantes flamencos. Un viaje con el horizonte puesto en la pureza de este viejo arte, sin más embarcación que el sonoro armazón de la guitarra.


Durante la noche no faltaron los Tangos, Soleá, con la que el artista recordó los buenos momentos con el tío Naranjito de Triana, las Cantiñas, recordando al Maestro Chano Lobato, o las Mineras, en homenaje al pueblo de La Unión y a su más reciente trabajo discográfico “La Voz de la Mina, Antología de los cantes mineros de La Unión”, un disco que recoge 23 cantes mineros, en todos sus estilos con el que hace unos meses obtuvo el Premio “Discografía” Pencho Cros

El broche de oro lo ponían los fandangos de Huelva. Foto. Pako Manzano.
El broche de oro lo ponían los fandangos de Huelva. /Foto. Pako Manzano.

El público se manifestaba pletórico y así lo demostraba cante tras cante con sus mejores aplausos y elogios a los artistas, tampoco faltaron las Bulerías de Cádiz, Milonga y Copla por Bulerías, que en un gesto de caballerosidad, el jóven cantaor quiso dedicarsela a todas la mujeres presentes, exclamando; “no se enfaden los caballeros que los Fandangos de Huelva son para ustedes”, y así fue, con un apoteósico cierre por Fandangos de Huelva Jeromo quiso cerrar la noche, no sin antes dedicar unas palabras de agradecimiento y cariño a la organización y el público: “gracias por regalarme otra noche inolvidable Carboneras, gracias por hacerme sentir en casa cada vez que vengo, muchísimas gracias a Salvador Hernández por su buen hacer en la Cultura de este pueblo y darnos gloria desde que hemos llegado, ¡Así da gusto!.


El broche de oro lo ponían los Fandangos de Huelva con los que el onubense puso el castillo de San Andrés en pie para darle la despedida merecida al público que agradecido le correspondían en forma de aplauso.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.