Aguas de Huelva apuesta por el consumo responsable

Recortar el tiempo de la ducha o cocinar en recipientes de tamaño adecuado para no usar más agua de la necesaria, son sólo algunas de las recomendaciones más populares para ahorrar un bien tan preciado como el agua, te invitamos a conocer algunas más.

Aguas de Huelva da algunos consejos para ahorrar agua.
Aguas de Huelva da algunos consejos para ahorrar agua.

Redacción. El agua es un bien muy preciado y necesario. Está presente en nuestro día a día: desde que nos lavamos la cara hasta la ducha de la noche, al regar las plantas, al lavar el coche, al cocinar, al bañarnos en la piscina, al beber en la fuente del parque… en lo más básico y en el disfrute, en los días de trabajo y en las vacaciones.
Pero además, el agua es un bien escaso, por eso cada gota cuenta. Actualmente en el mundo una de cada seis personas no tiene acceso a agua potable y dos de cada cinco carecen de saneamiento adecuado. Aquí, en nuestro país, también ha sido necesario limitar en ocasiones el gasto de agua tras años poco lluvioso para garantizar así su disponibilidad.

Poder disponer del agua con sólo abrir un grifo es un lujo del que podemos disfrutar, pero es importante consumir con responsabilidad para poder seguir disfrutando del agua ahora y siempre.
En nuestro día a día hay mucho que podemos hacer para atesorar un bien tan básico. Son recomendaciones que hemos escuchado a diario y que pueden resultar muy evidentes, pero que conviene recodar de vez en cuando, porque las prisas y las costumbres mal adquiridas nos hacen olvidar estas buenas prácticas. Consejos de Aguas de Huelva para ahorrar agua:
– Si friegas a mano, cierra el grifo mientras enjabonas los platos.
– Si friegas en lavavajillas espera a que esté lleno para encenderlo.
– Lava las frutas y verduras en un recipiente en lugar de hacerlo bajo el grifo abierto.
– Reutiliza el agua de lavar las verduras para regar las plantas.
– Cocina en recipientes de tamaño adecuado para no usar más agua de la necesaria.
– Recorta el tiempo de la ducha, no pases los minutos perdidos bajo el agua.
-Si tu cisterna tiene carga completa y media carga, utiliza siempre que puedas la media carga.
– Cierra el grifo mientras te enjabonas en la ducha, mientras te cepillas los dientes o mientras que te estés afeitando.
-Dúchate en lugar de darte un baño.
-Si tienes varios hijos, báñalos juntos.
-Espera a tener suficiente ropa sucia para poner la lavadora.

Siguiendo estos sencillos consejos y otros tanto que se conocen por el sabio boca a boca, conseguiremos ahorrar, reduciendo así el coste y, muy especialmente, permitiendo que el agua disponible dure mucho más tiempo. Siempre que puedas cierra el grifo, y disfruta del agua hoy y siempre.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.