Las visitas nocturnas al Monasterio de Santa Clara, una opción idílica para el verano

Unas 150 personas se acercan cada noche de jueves a este enclave histórico de la provincia de Huelva en un recorrido que permite conocer los rincones más fascinantes de este monumento vinculado a la figura de Cristóbal Colón. Un itinerario que incluye una visita a la exposición dedicada a Santa Teresa.

Un momento de una de las visitas realizadas.
Un momento de una de las visitas realizadas.

M. P. D. El Monasterio de Santa Clara, lugar Colombino por excelencia, está organizando este verano el II Ciclo de visitas guiadas nocturnas, que se llevan a cabo todos los jueves de julio y agosto de 2015. Un ciclo que está teniendo una gran acogida, ya que cada jueves suelen pasar por el monumento unas 150 personas procedentes de diferentes puntos del país.

Las visitas atraen hasta Moguer a turistas llegados de todo el país.
Las visitas atraen hasta Moguer a turistas llegados de todo el país.

Una excelente acogida para un recorrido permite a los visitantes descubrir a la luz de las noches estivales, los encantos de este magnífico monumento del mudéjar andaluz, donde la historia, el arte y la fe entablan un dialogo extraordinario.

Los tres turnos suelen contar con muchas visitas.
Los tres turnos suelen contar con muchas personas.

Las visitas se realizan en tres turnos -a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas-, con un precio similar a los recorridos ordinarios, es decir, a 3,50 euros y 2,50 euros la tarifa reducida. Además, para los moguereños, la visita es gratuita. Para los interesados, tan sólo quedan ya dos oportunidades de acercarse a esta propuesta, que finaliza el próximo 28 de agosto.




El recorrido recala en la exposición sobre Santa Teresa.
El recorrido recala en la exposición sobre Santa Teresa.

Exposición de Santa Teresa en el Monasterio. Este año, además, las visitas nocturnas permiten conocer la exposición que la Diócesis de Huelva ha querido organizar con motivo de los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Una de las piezas de la muestra.
Una de las piezas de la muestra.

Una muestra que permanece abierta hasta finales de este mes de agosto en el convento moguereño ofreciendo algunos aspectos de la vida de la Santa avulense, así como de la presencia de la Orden del Carmelo en la provincia de Huelva.




La muestra permanece abierta hasta final de mes.
La muestra permanece abierta hasta final de mes.

En dicha muestra, que está abierta al público desde el pasado 17 de febrero, el visitante puede, a través de  la contemplación de piezas artísticas de valor incalculable, procedentes de toda la geografía onubense, sumergirse en la  rica espiritualidad carmelitana de la mano de la Santa de Ávila. Una razón más para visitar el Monasterio de Santa Clara.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.