Isla Cristina acoge una cita dedicada a la música de viento y metal, el ‘Albéniz Brass Festival’

Durante la presentación de est evento se puso de manifiesto que “es un proyecto cultural de gran envergadura que esperemos se consolide en el tiempo.”

Presentación del Recital Musicado que tendrá lugar mañana 19 de agosto.
Presentación del Recital Musicado que tendrá lugar mañana 19 de agosto.

Redacción. Se han presentado ya los dos próximos eventos que tendrán lugar en la localidad isleña siendo el primero de ellos el Recital Musicado ofrecido por el cantante fadista ayamontino Juan Santamaría con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se presenta bajo el título ‘Muero porque no muero. Poemas de Santa Teresa de Jesús’. El recital que tendrá lugar mañana miércoles 19 de agosto en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

En segundo lugar se ha presentado el primer festival dedicado a la trompeta que bajo el título ‘Albéniz Brass Festival’ tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre próximos.

En la presentación del evento, donde estuvieron el organizador y creador del evento, José Luis Cueto y Ruben González, director del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís’ el concejal de Cultura, Francisco González señaló que “durante los días en los que se desarrolle el festival pasarán por aquí grandes profesionales que impartirán sus clases, habrá exposiciones, conciertos y se celebrarán cursos y concursos indicando que para ellos contaremos con un gran profesional de renombre internacional, Benjamín Moreno que va a dar nombre al Premio que desde la organización se va a ofrecer.”


El 'Albéniz Brass Festival' tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre.
El ‘Albéniz Brass Festival’ tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre.

El organizador del Festival, el músico y técnico José Luis Cueto, dio todo tipo de detalles sobre esta primera edición de un festival dedicado al viento y al metal. También agradeció tanto al Ayuntamiento como al Conservatorio la posibilidad de llevar a cabo dicho evento que ”es un proyecto netamente cultural y nace con la intención de apoyar y fomentar la cultura musical” añadió.

El Festival cita a todos los interesados del 1 al 6 de septiembre, días en los que también se celebrarán concursos, exposiciones, cursos y conciertos. Habrá dos sedes, el Teatro Municipal Horacio Noguera y el Conservatorio “Vicente Sanchís” y los conciertos serán en distintos lugares de la ciudad.


Por último Rubén González agradeció al profesor Cueto la implicación que se le ha otorgado al Conservatorio en este proyecto donde se valora una iniciativa cultural y educativa que necesita la localidad de Isla Cristina ”sin ser fácil echar a andar un proyecto de esta envergadura”.

El director del Conservatorio puso en valor la música que existe en Isla Cristina contando con la Banda de Música, las dos Corales, todo lo que se mueve en torno al Carnaval, con sus agrupaciones, la Escuela de Carnaval, los grupos o formaciones musicales de chavales que se reúnen en un garaje alrededor de sus instrumentos animando crear un vinculo entre todos.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.