Concierto de Alba Molina en Islantilla

El evento, que contará con la participación de ArteloJazz Trio, se celebrará este sábado 22 de agosto en el Hotel Ama Andalucía de Islantilla.

Alba Molina.
Alba Molina.

HBN. Tras el éxito de los espectáculos y conciertos anteriores, Ama Hotel Andalucía vuelve a sorprendernos con la convocatoria de un nuevo evento. Esta vez, la música más arraigada a nuestra tierra, el flamenco, unido al funk, soul y jazz sureño, serán los protagonistas de la cita. Las excelentes instalaciones del hotel isleño serán la sede de un concierto de Alba Molina + ArteloJazz Trio el próximo sábado 22 de agosto.

El espectáculo dará comienzo a las 23.00 horas, aunque antes los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar, desde las 21.30 horas de una cena a la carta en el restaurante Fandado del Ama Hotel Andalucía de Islantilla. Para obtener más información y reservas pueden dirigirse al teléfono 959873200 o bien al correo reception@amahotel-andalucia.com.

Imagen del Restaurante Fandado.
Imagen del Restaurante Fandado.

Alba Molina Montoya, nacida 26 de noviembre de 1978 en Sevilla, es una cantante hija del dúo flamenco Lole y Manuel. A la edad de 12 años desfila por primera vez, pero es a los 14 cuando obtiene el título de Miss Elegancia en un concurso de belleza en Jerez/Arcos de la Frontera (Cádiz). Con 15 desfila en la pasarela Cibeles vestida de novia de la mano de Manu Fernández. Y hasta su mayoría de edad continuó desfilando por diferentes países de Europa.




Editó su primer disco (Despasito) en 1997, con la colaboración de su padre y de su entonces compañero Alejandro Sanz, con el que se hace con el premio “Artista Revelación” en los Premios de la Música y alcanza las 50.000 copias. La cantante Alba Molina tiene un sentido del compás y del ritmo bastante bueno, que demuestra en su forma de cantar, y una gran sensibilidad para la música.

Alba y Manuel Molina.
Alba, con su padre Manuel Molina.

En 2001 publica el disco Alba Molina, que llega junto con su maternidad y nos permite disfrutar de una Alba más madura. En 2003 publica un nuevo disco con el grupo las niñas llamado Ojú, alcanza las 80.000 copias y obtiene cinco nominaciones en los Premios de la Música: Mejor Canción, Mejor Canción de Pop, Mejor Arreglista, Canción Revelación y Grupo Revelación, haciéndose con los dos últimos.

En 2005 sale a la venta un nuevo disco de Las niñas “savia negra”. Este disco no tiene la misma aceptación que el anterior, no obstante giran por toda España y participan como presentadoras y conductoras en un proyecto televisivo en Canal 2 Andalucía (1001 Noches y 1001 Músicas) ambos de entrevistas y música en vivo.

En 2006 colaboró con Pereza en el disco “Los amigos de los animales”, ya que mantuvo una relación con Leiva, uno de los miembros del grupo, con quien posó para la revista Rolling Stone, emulando a John Lennon y Yoko Ono.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

En 2008 junto a su compañera Vicky Luna de las Niñas, y el guitarrista lebrijano Ricardo Moreno, Alba Molina une su raíz flamenca a la vocación jazzística de su compañera para iniciar un nuevo proyecto de fusión con el que se dejaron ver por salas y locales de toda España. Realizando un repertorio acústico en el que se mezclan boleros versionados e interpretados como nunca, con algunas canciones inéditas, algo de blues y jazz, y todo ello tamizado por melodías que suenan a Brasil, Cuba, New Orleans, y sobre todo a Andalucía. “Molina, Alba y Manuel” es un proyecto que comparte con Manuel Molina y donde podremos encontrar una Alba más flamenca, pura y racial. “Divas del flamenco” es un homenaje a Frank Sinatra donde Lole Montoya, Alba Molina, Montse Cortés y Ana Salazar interpretan standards de jazz aportando su toque flamenco, y donde colabora como artista invitada Vicky Luna.

El 23 de junio del 2009, acaba de editar un álbum con Tucara (Warner Music Spain), nuevo proyecto que comparte con Andreas Lutz (cantante del grupo de rock andaluz ’embrutessío’ O’funk’illo y actual pareja sentimental) y que incluye el éxito ” no puedo quitar mis ojos de ti ” que representa la campaña internacional de turismo de Andalucía. En 2011 se convierte en jurado de la quinta edición del programa de Canal Sur Se llama copla.

Actualmente sigue actuando tanto con sus canciones en solitario como en proyectos de fusión como Artelojazz o más flamenco con su padre Manuel Molina junto al guitarrista Ricardo Moreno.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.