Cartaya pone en marcha una serie de medidas para concienciar sobre el cuidado medioambiental de la Flecha de El Rompido

En primera instancia se retirará toda la basura acumulada, así como se instará a los usuarios del paraje para que hagan un uso correcto del mismo.

 

La Flecha de El Rompido recibe a miles de visitantes que disfrutan de un Paraje Natural único en el mundo.
La Flecha de El Rompido recibe a miles de visitantes que disfrutan de un Paraje Natural único en el mundo.

Redacción. Como cada verano la Flecha de El Rompido recibe a miles de visitantes que disfrutan de un Paraje Natural único en el mundo. Lamentablemente no todos hacen un uso correcto del mismo, produciendo daños en ocasiones irreparables al medio ambiente arrojando basuras, restos metálicos y otros desechos plásticos que ocasionan graves problemas tanto a la naturaleza como a la imagen de nuestro más preciado recurso natural.

Para paliar esta situación la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya, ha puesto en marcha una batería de medidas, que complementan la Campaña de Limpieza y Adecentamiento de Espacios Públicos puesta en marcha días atrás por la Concejalía de Obras y Servicios; que consigan en primera instancia retirar toda la basura acumulada y también concienciar a los usuarios del paraje para que hagan un uso correcto del mismo.




En este sentido el Concejal de Turismo –Bernardo Hurtado- ha informado que “estamos trabajando intensamente desde el Ayuntamiento con empresas turísticas y responsables de los puertos deportivos para hacer una limpieza profunda de la banda norte de la Flecha de El Rompido, al tiempo que les pedimos colaboración para que trasladen a sus usuarios y clientes nuestra preocupación por el mal uso que se hace del paraje, y para que hagan un uso correcto del mismo utilizando las papeleras y no dejando tirado en medio de un Paraje Natural restos metálicos o plásticos de enseres que producen un gran daño al medio ambiente”.

Por otra parte quiso aclarar, que desde el Ayuntamiento se hace todo lo posible por mantener un servicio de recogida regular de los contenedores, pero hay comportamientos incívicos que sólo se corrigen haciendo una labor pedagógica muy necesaria en estos meses de uso intensivo de las playas del Paraje.




Por último pidió la máxima colaboración ciudadana animando a todos los usuarios que observen comportamientos de ese tipo, a que les recriminen su actitud puesto que mantener esta joya natural, es tarea de todos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.