Xavier Francoil y Gloria Gallego fueron los ganadores de la XX Carrera Playera de Ayamonte

Algo más de 200 atletas se dieron cita en la playa de Punta del Moral para disputar una prueba que contó con un gran seguimiento de público.

El local Xavier Francoil, del club Arcoiris, ganador de la prueba. / Foto: J. L. Rúa.
El local Xavier Francoil, del club Arcoiris, ganador de la prueba. / Foto: J. L. Rúa.

José L. Rúa / Ayamonte. El atleta local Xavier Francoil, del club Arcoiris, y Gloria Gallego, del Maratón Mairena, fueron los ganadores de la XX Carrera Playera de Ayamonte en las categorías Absolutas masculina y femenina, respectivamente.

Algo más de 200 deportistas se dieron cita para ser protagonistas en una nueva edición de la clásica carrera ayamontina, que tuvo su recorrido a través de la playa entre Punta del Moral e Isla Canela. En esta edición la meta y llegada quedó establecida en el chiringuito ‘La Sonrisa’, patrocinador y mecenas de la prueba.

Mucho público, consecuencia de un excelente día de playa, pudo disfrutar con la serpiente colorista que se ha desplazado a lo largo de la playa ayamontina. Magnífico ambiente y dominio de principio a fin del atleta ayamontino, enrolado en la filas del club Arcoiris, Xavier Francoil.


José Manuel Pérez, del Atletismo Ayamonte, segundo clasificado Absoluto. / Foto: J. L. Rúa.
José Manuel Pérez, del Atletismo Ayamonte, segundo clasificado Absoluto. / Foto: J. L. Rúa.

A las 11:00 horas se dio la salida a las categorías inferiores, siendo media hora después la salida de la prueba Absoluta. Tras el vencedor Xavier Francoil Larraondo se clasificaron José Manuel Pérez, del Atletismo Ayamonte, y Borja Gutiérrez, del K-O Triatlón Taldea, segundo y tercero respectivamente.

En la prueba Absoluto femenina, detrás de Gloria Gallego, entraron María del Carmen Mejías, del Atletismo Cordobés, como subcampeona, y Encarnación Zabala, tercera.


Otros premios fueron para Fernando Penco, del Club Capes, como ganador en Juvenil Senior; Bienvenida Martín, primera en Veterano I femenina; Juan Carlos Orta, vencedor en Veterano masculino; y para Alfonso Prieto e Isabel María Gómez, como Mejores Deportistas Locales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.