Mini

Rubén Gutiérrez fue el gran dominador en su categoría de edad en las pruebas en Alvor y en Matalascañas

El nadador isleño, además, firmó un 15º puesto en las clasificación Absoluta en aguas portuguesas, mejorando en la que nadó en España con la 8ª posición.

Los tres primeros clasificados en la categoría Máster G en Alvor.
Los tres primeros clasificados en la categoría Máster G en Alvor.

S. D. Dos triunfos en su categoría de edad, y excelentes puestos en la clasificación Absoluta, consiguió el nadador Rubén Gutiérrez, que sigue ‘de dulce’ este verano, en las dos travesías a nado que disputó este fin de semana. Con estos dos nuevos triunfos, eleva a 16 el número de pruebas en las que ha obtenido la victoria en su categoría, tan solo durante esta temporada.

El sábado estuvo presente en la 5º prueba de las 7 puntuables para el Circuito de Travesías del Algarve. Fue en la 7º edición de la Prueba de Mar de Alvor, que contó con algo más de 200 inscritos, de los que 140 tomarían la salida en la prueba reina, sobre 1.500 metros, con un recorrido en forma de gran C, con salida y llegada desde el agua, al borde de la playa. La temperatura del agua era muy fría, unos 18 grados en la orilla, pero bajaba a los 16 en la zona de las boyas, donde se desarrollaba la mayoría de la prueba (lo que hizo que el esfuerzo de los nadadores tuviese que ser mucho mayor). El mar estaba con poco oleaje, y había una ligera corriente en el sentido favorable de la prueba.

En la prueba de Matalascañas el final eran 50 metros a pie sobre la playa.
En la prueba de Matalascañas el final eran 50 metros a pie sobre la playa.

Rubén realizó una buena salida, evitando codazos y agarrones, llegando a la primera boya entre los 10 primeros. En esa parte acusó bastante las bajas temperaturas del agua, perdiendo el ritmo de los nadadores con los que iba, por lo que perdió algún puesto, aunque consiguió rehacerse llegando con fuerzas al sprint final, donde logró recuperar alguna posición. Llegó a la meta en el puesto 15º Absoluto, siendo el campeón de la categoría G (30-39 años). La clasificación general fue para Rafael Gil, que acaba de participar representando a Portugal en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas en Kazán, Rusia.




Rubén había conseguido la victoria en su categoría en las 2 primeras pruebas, Portimao y Quarteira, no asistiendo a las dos siguientes, en las que el vencedor fue Ricardo Correia. En esta ocasión estaban los dos nadadores en la salida y tras una prueba muy reñida, Rubén consiguió deshacer el empate a su favor. De esta forma se presenta como favorito para hacerse con el Campeonato en las dos últimas pruebas que se celebran el fin de semana siguiente, en Albufeira y Armaçao de Pera.

Sin apenas descanso se presentó en la línea de salida de la 2º edición de la Travesía a Nado de Matalascañas. Una prueba prácticamente idéntica a la de Alvor, sobre 1.500 metros y con un recorrido también en forma de gran C, pero con la diferencia que la salida y llegada se realizaba corriendo unos 50 metros sobre la arena de la playa.




Casi 150 nadadores estuvieron en la línea de salida, con el mar muy revuelto, con bastante oleaje, y con el agua muy turbia y con bastantes algas. Esto dificultó enormemente el nado de los participantes, así como la orientación de los mismos, haciendo que la prueba fuese mucho más dura de lo que se podía prever.

Rubén Gutiérrez, en lo más alto del podio en su categoría, en Matalascañas.
Rubén Gutiérrez, en lo más alto del podio en su categoría, en Matalascañas.

Rubén realizó una buena salida, pero se equivocó en su colocación en la zona de salida (se puso por el lado que resultó peor). Lo que hizo que llegase a la primera boya ya retrasado con respecto a los 5 nadadores de cabeza. Después fue alcanzado por otro grupo, entrando en una fase complicada con muchos golpes ‘involuntarios’ debidos al gran oleaje, y lo difícil de orientarse en el agua tan turbia. Aguantó en el grupo hasta el final, recuperando una posición en el tramo de carrera a pie. Finalmente fue 8º en la clasificación Absoluta, siendo campeón de su categoría, Master A (35-44 años), siendo además el primer nadador Máster en meta.

La clasificación general fue para Antonio Contreras González, del CN Alcalá de Sevilla, de 19 años, actual medalla de broce de Andalucía de Aguas Abiertas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.