Pedro Quesada expone sus paisajes con ‘La luz del Atlántico’ en Isla Cristina

Hasta el próximo jueves 20 de agosto se puede visitar en la Galería Municipal ‘Pintora Charo Olías’ una nueva colección del que está considerado como el pintor isleño de la luz.

Obra recogida en el cartel de la muestra.
Obra recogida en el cartel de la muestra.

Redacción. La Galería Municipal ‘Pintora Charo Olías’ de Isla Cristina acoge hasta este jueves 20 de agosto la exposición de pinturas del isleño Pedro Quesada ‘La luz del Atlántico. Paisajes’. La galería se puede visitar de 21.00 a 23.00 horas.

La muestra exhibe gran variedad de paisajes isleños a través de pequeños detalles, como las pasarelas de madera, las puertas de las casas, el puerto o las playas siempre con la luz del Atlántico como protagonista de estas 39 obras expuestas.

Momento de la inauguración de la exposición a inicios de agosto.
Momento de la inauguración de la exposición a inicios de agosto.

Conocido como el pintor de la luz de Isla Cristina, Quesada cuenta con una trayectoria, avalada por ese gran currículum que atesora, en el que se destaca las numerosas exposiciones que ha organizado en toda la provincia y los grandes premios en concursos, como los del cartel de los Carnavales de Isla Cristina y de otras fiestas de pueblos cercanos.




La inauguración el pasado 8 de agosto corrió a cargo de la alcaldesa isleña, Antonia Grao, que estuvo acompañada, entre otros, por el primer teniente de alcalde, Francisco González. Éste calificó a Quesada como “el pintor de la luz de Isla Cristina”, destacó “la calidad de los paisajes y la magnífica obra que tienes expuesta, especialmente cuatro de ellos, que rompen la temática isleña y en los que miras al Algarve, con esas puertas que nos recuerdan que somos pueblos vecinos y hermanos.”

Una oportunidad única para acercarse a las creaciones de Pedro Quesada.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.