Nueva edición de ‘Las Noches del Patio’ en Ayamonte

Este ciclo de conciertos servirá de antesala a la recuperación del Festival Internacional de Música 'Ciudad de Ayamonte', que tendrá lugar en la localidad el próximo año.

Cartel de la cita.
Cartel de la cita.

Redacción. El ciclo de conciertos “Las Noches del Patio” regresa mañana a las 22.00 horas y hasta el 29 de agosto, al Patio de la Jabonería de Ayamonte con una nueva edición. Además se ha anunciado que el Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, que en 2011 fue suspendido tras 30 años de historia regresa a la localidad el próximo 2016.

El programa, que se desarrollará íntegramente, en el Patio de La Jabonería, en el antiguo Palacio del Marqués de Ayamonte, y actual estudio del pintor Florencio Aguilera, principal promotor del Festival, comienza mañana martes con laFiesta de la Zarzuela”, que descubre, los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional. Una cita para todos los públicos donde los mayores, porque revivirán melodías que permanecen vivas en su memoria, y los más jóvenes y personas ajenas al género, porque tendrán la oportunidad de conocer música nueva.

Imagen de la obra.
Imagen de la obra.

El programa del espectáculo incluye piezas como “La Tabernera del Puerto” (de Sorozábal), La Verbena de la Paloma” (T. Bretón), “La del Manojo de Rosas” (Sorozábal) o La Chulapona” (F.M. Torroba).


Por el escenario del “Patio de La Jabonería” han pasado hasta la fecha artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Ainhoa Arteta, Carlos Cano, la Orquesta Sinfónica de Moscú, Montserrat Caballé, José Carreras o Arcángel, que regresa a este singular escenario del “Patio de La Jabonería” en la noche del próximo sábado.

Las entradas para asistir a los conciertos de “Las noches del Patio” pueden adquirirse en el Patio de la Jabonería (Plaza de San Francisco, 2 de Ayamonte). 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.