La Virgen de la Paz procesiona por Isla Cristina en el 75 Aniversario fundacional de la Hermandad

Por otro lado, Pozo del Camino celebra el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, protector de los niños y los jóvenes.

Una imagen de la procesión.
Una imagen de la procesión.

Redacción. Si la pasada semana finalizaban los actos del 75 Aniversario de la llegada del Gran Poder a Isla Cristina, ahora es la Hermandad del Cautivo la que celebra una nueva efemérides, el 75 Aniversario Fundacional de la Cofradía. Por ello, la Titular de la misma, la Virgen de la Paz ha realizado esta tarde-noche una Procesión Extraordinaria por las principales calles de la localidad.

La  Imagen, mandada por su capataz, Pedro Jesús Álvarez, salía hacia las 21.30 horas desde la Ermita acompañada por la Banda de Música Isleña para hacer un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad ante la atenta mirada de cientos de isleños e isleñas así como visitantes y vecinos de localidades cercanas que no quisieron perderse este momento. En representación del Ayuntamiento estuvo la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao acompañando en la presidencia al Hermano Mayor de la Hermandad, Francis Zamudio y miembros de su Junta de Gobierno y al Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, Antonio Peña. Asimismo formaban parte del cortejo hermanos y hermanas, esas últimas ataviadas con la tradicional mantilla,  portando las distintas insignias  propias de este tipo de recorrido procesional.
Imagen de los cultos.
Imagen de los cultos.

Bicentenario de Don Bosco. Por otro lado, en Pozo del Camino se llevaban a cabo actos conmemorativos del Bicentenario de Nacimiento de Don Bosco el Pozo del Camino. La jornada comenzaba con una Misa en la Parroquia de María Auxiliadora oficiada pro el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra a la que asistía, en representación del Ayuntamiento de Isla Cristina el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González así como representantes de la Archicofradía de María Auxiliadora y numeroso fieles y devotos de este religioso protector de los niños y los jóvenes del mundo. Una vez finalizada la Eucaristía, se procedía al descubrimiento de un relieve en recuerdo de D. Bosco y conmemorativo de esta efemérides en la fachada lateral de la Parroquia. Para finalizar ha tenido lugar un desayuno convivencia en los Salones Parroquiales de esta barriada.

Hay que recordar que este año se cumplen 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana. Es una fecha señalada para la Iglesia y, más especialmente, para la familia salesiana. En todos los lugares donde está presente, se han preparado actos conmemorativos durante los próximos meses.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.