Gran acogida de las Fiestas Patronales en honor a San Roque en Gibraleón

Durante cuatro días Gibraleón se ha convertido en ejemplo de convivencia, de solidaridad colaborando con los diferentes chiringuitos, se ha involucrado en las actividades deportivas, religiosas, culturales… En definitiva, Gibraleón se ha echado a la calle para vivir con intensidad sus fiestas.

La alcaldesa, junto a un grupo de costaleras.
La alcaldesa, junto a un grupo de costaleras.

Redacción. Los olontenses han podido disfrutar de un sinfín de actividades en distintos ámbitos desde el pasado jueves 13 de agosto hasta la noche del domingo 16. Según la alcaldesa Lourdes Martín, han sido unas fiestas elaboradas con “un presupuesto muy ajustado, porque creemos que en los tiempos que corren es necesario llevar a cabo una política de ahorro, aunque no ha faltado ni un solo detalle”. 

Procesión de San Roque.
Procesión de San Roque.

Las calles se convirtieron en un ir y venir de olontenses y visitantes que han disfrutado del buen ambiente que se ha vivido durante estas fiestas.

La pintura, protagonista.
La pintura, protagonista.

A pesar del frío que ha acompañado estás fiestas en sus noches, se ha podido observar que los vecinos de Gibraleón tenían ganas de disfrutar y pasar un rato agradable en compañía de los suyos.




El pregonero Juan Luis Martín.
El pregonero Juan Luis Martín.

Las fiestas patronales de San Roque comenzaron el pasado jueves 13 de Agosto con la inauguración del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón y el pregón, que este año ha sido pronunciado por el olontense Juan Luis Martín.

Concierto de los artistas de Se llama Copla.
Concierto de los artistas de Se llama Copla.

Hay que destacar las actuaciones del grupo “Zalema”, la joven participante del programa de Telecinco “La Voz”, Amparo Lagares, y los artistas del programa “Se llama Copla”, Abraham Ruiz y Joaquín Sáez.




Actuación de Amparo.
Actuación de Amparo.

El broche de oro a estas fiestas tuvo lugar en la jornada del domingo, festividad del patrón San Roque. La iglesia de San Juan Bautista acogió la misa en honor al Santo Patrón y posterior procesión por las calles de la localidad. Por primera vez en la historia de esta procesión, fue un grupo de costaleras quienes sacaron a San Roque en procesión.

Cena de los mayores.
Cena de los mayores.

Martín ha agradecido a todos los “empleados municipales que han puesto su granito de arena para que todo esté listo y perfecto”.

También hubo actividades para los niños.
También hubo actividades para los niños.

Al término de la procesión, los mayores de Gibraleón disfrutaron de la tradicional cena homenaje donde no faltaron las risas, la música y los bailes.

Torneo deportivo.
Torneo deportivo.

Un fin de semana con nuevas experiencias y recuerdos para los olotenses y todos aquellos que les han acompañado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.