El San Roque se lleva el LIX Trofeo La Bella tras ganar al Gerena (4-2) en un partido que no se pudo acabar

Fue suspendido por el árbitro Ferrera Macías en el minuto 70 tras volver el equipo sevillano al campos después de un amago de retirada.

Los jugadores sanroquistas, con el trofeo conquistado. / Foto: @SanRoqueLepe.
Los jugadores sanroquistas, con el trofeo conquistado. / Foto: @SanRoqueLepe.

S. D. No mucha conclusiones se han podido sacar del partido entre el San Roque de Lepe y el Gerena, con el LIX Trofeo La Bella en juego. Que el cuadro lepero se llevara el triunfo (4-2) no dice mucho, ya que el partido sólo duró 70 minutos, al decidir el colegiado del mismo, Ferrera Macías, su suspensión, casi coincidiendo con la vuelta al campo de los jugadores sevillanos que habían hecho amago de retirada.

Más goles que juego y, eso sí, demasiadas tarjetas en un partido que no pudo acabar. La clave de todo estuvo en el poder anotador del cuadro sanroquista que, en especial en el primer tiempo, prácticamente marcó en las ocasiones que llegó al marco de un Gerena que, poco a poco, se fue yendo del partido por las decisiones arbitrales, en juicio de técnico y jugadores, perjudiciales para sus intereses.

A los 15 minutos hizo el San Roque el primer tanto, obra de Marc Fraile, que le dio un poco de aplomo a los de Juanito que, seis minutos más tarde, en un momento de desconcierto del Gerena, hizo el segundo por mediación de Luis Lara


Pero lo peor estaba por llegar para el cuadro sevillano, que reclamó un penalti a las 25 minutos, sin que el árbitro decretara nada. Como consecuencia de esa acción fueron expulsados el entrenador, José Juan Romero, y el delegado del conjunto sevillano.

Aunque el Gerena hizo de tripas corazón y dio la sensación de poder plantar cara al San Roque que demostró su pegada con el tercer gol, si bien éste llegó merced de un penalti de Tore sobre Marc Fraile. Camacho estableció el 3-0.


En la segunda parte, que duró 25 minutos, poco se pudo ver. Juanito se decidió por alinear a jugadores que, en circunstancias normales, serán titulares el sábado en Granada. Pero tampoco le salió bien la historia, ya que tanto Nico Cháfer como Isuardi se lesionaron pronto, dejando a su equipo con diez hombres al no haber más jugadores para cambiar.

El Gerena se aprovechó de esta contingencia para hacer su primer gol, gracias al acierto rematador de Plata. Claro que las esperanzas de los sevillanos no duraron mucho ya que unos minutos después, Manu Ramírez hizo el cuarto con el que se sentenciaba el choque.

Pese a todo el Gerena no le perdió la cara y con un penalti transformado por Juan Antonio volvió a darle un poco de emoción al choque, que tuvo su precipitado final en el minuto 70 cuando llegaron varias expulsiones en el bando sevillano, su técnico ordenó que se marcharan del campo y cuando volvieron, el árbitro lo suspendió.

SAN ROQUE: Ayala; Fran Lepe, Bonaque, Gasca, Manu Ramírez; Camacho, Peli; Marc Fraile, Stephane, Luis Lara; y Chaco. También jugaron: Mena, Juanma, Lolo González, Nico Cháfer, Isuardi, Iván, Elie Matouké y Fran Roldán.

GERENA: Pedro; Paco, Juanlu, Lolo, Braganza; Tore; Kiki, Jorge, Plata, Tano; y Juan Antonio. También jugaron: Luis Murillo, Guti, José, Alberto Vega, Boris y Álex.

Árbitro: Ferrera Macías. Expulsó el entrenador y el delegado del Gerena, José Juan Romero y Joaquín Gutiérrez (25′). Roja directa al visitante Alberto Vega (70′). Expulsó además por dos amarillas a Plata y Tore, ambos del Gerena. Amonestó a Pedro, Paco, Lolo, Kiki y Jorge, del cuadro sevillano.

Goles: 1-0 (15′) Marc Fraile. 2-0 (21′) Luis Lara. 3-0 (44′) Camacho, de penalti. 3-1 (51′) Plata. 4-1 (56′) Manu Ramírez. 4-2 (67′) Juan Antonio, de penalti.

Incidencias: Casi medio millar de aficionados se dieron cita en el Ciudad de Lepe.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.