El proyectil encontrado en alta mar y trasladado a Punta Umbría no supone ningún peligro para la población

Los accesos al muelle pesquero puntaumbrieño han permanecido cortados más de dos horas como medida preventiva.

Imagen de archivo de Punta Umbría.
Imagen de archivo de Punta Umbría.

Redacción. Los especialistas de la Armada han retirado el proyectil que este lunes los tripulantes de un barco pesquero hallaron en alta mar y llevaron al muelle pesquero de Punta Umbría, cuyos accesos han permanecido cortados más de dos horas como medida preventiva, pero donde ya se ha restablecido el tráfico.

El protocolo de seguridad se ha desactivado pasadas las 18.30 horas y la Armada ha trasladado el proyectil al confirmar que no tenía carga explosiva. Desde el Consistorio puntaumbrieño han indicado que ya se ha restablecido el tráfico en la zona, por lo que se retoma la normalidad. La zona ha estado cortada desde las 16.00 horas hasta casi las 18.30 aproximadamente.

Han remarcado que el proyectil, del que ya se ha hecho cargo la Armada, no suponía riesgo alguno para la población. El primer análisis elaborado por el grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil apuntó a que el mismo procede de una práctica de tiro y no contaba con carga explosiva, extremo que han confirmado los especialistas de la Armada.




Así las cosas, desde el ente local han realizado un llamamiento a la calma puesto que este hallazgo no entrañaba riesgo alguno para la población, así como desde que se dio aviso se ha activado el protocolo correspondiente como acordonar la zona del muelle pesquero como medida de precaución.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.