El flamenco y la danza urbana protagonizan el fin de semana en Moguer y Mazagón

La Luna Flamenca ponía su broche de oro en la Plaza de las Monjas moguereña, mientras que el público del enclave costero disfrutaba con la actuación de El Punto Danza Teatro.

Fin a la Luna Flamenca.
Fin a la Luna Flamenca.

Redacción. El ciclo de Luna Flamenca que promueve  la Peña de Cante Jondo de Moguer en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, se clausuró el pasado sábado 15 con una gala dedicada a los cantes de ida y vuelta y al  fandango de nuestra tierra, que se desarrolló en la plaza de las Monjas.

Junto al monasterio colombino de Santa Clara se organizó esta actividad que se incluía en el VII Circuito Flamenco «Por la Ruta del Fandango» aunque estuvo dedicada casi en su totalidad a los denominados «cantes de ida y vuelta», estilos y tonadas que llevaron los españoles a América y que regresaron más tarde a la península impregnados de los ritmos caribeños.

El emplazamiento del acto, junto al monasterio en el que pasó su primera noche tras el descubrimiento de América el Almirante Cristóbal Colón, no pudo ser más apropiado para acoger este evento en el que participaron al cante las emocionantes voces de Elena Muñiz y Sonia León, acompañadas por la guitarra de Rafael Martínez de Nerva.




Como ponente intervino el flamencólogo Luís González, que tras unas palabras de recuerdo y homenaje al desaparecido maestro moguereño del cante grande, Juan Tragachinas, ofreció una interesante conferencia sobre estos palos y estilos flamencos frutos de la unión de dos continentes, que fue ilustrada con las vibrantes actuaciones del elenco artístico que hizo las delicias de los espectadores.

Imagen de la actuación.
Imagen de la actuación.

Animals Party conquista al público de Mazagón. Por otra parte, plasticidad, energía, ritmo y un extraordinario trabajo físico fueron los ingredientes con los que el espectáculo Animals  Party cautivó el pasado viernes al  público de Mazagón, que se rindió a la joven compañía El Punto Danza Teatro, con una  puesta  en escena impactante que sorprendió  por  su cercanía.




El  festival cultural Luna de Verano que promueve  la Fundación de Cultura de Moguer, permitió a vecinos y visitantes disfrutar de un singular espectáculo en directo en el que se dieron la mano distintos estilos de danza y bailes urbanos unidos en una vibrante coreografía realizada por el reconocido autor y director Fernando Lima.

Ofrecieron distintos montajes.
Ofrecieron distintos montajes.

Tras lograr con distintos montajes anteriores el reconocimiento del público y de la crítica, traducido en varios galardones y reconocimientos, la compañía sevillana El Punto Danza Teatro presentó en la plaza Odón Betanzos su nuevo proyecto de fusión denominado Animals Party, una interconexión de estilos, ritmos y movimientos, que sorprendió al público por la calidad del trabajo artístico y por la destreza y habilidad de los jóvenes bailarines que realizaron sobre el suelo del espacio público movimientos imposibles y coreografías que, además de una gran formación técnica, requerían de un enorme dominio del cuerpo.

Festival Luna de Verano.
Festival Luna de Verano.

Daniel Gómez, Javier Domínguez, Sergio Fuentes y Manuel Acuña recibieron el aplauso unánime de los espectadores, que durante  la hora que duró la puesta en escena, se mantuvieron absortos en las espectaculares coreografías de este Animals Party que sorprendió totalmente e incluso emocionó por momentos a quienes tuvieron la suerte de asistir a esta nueva cita cultural del verano en Mazagón.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.