Mini

Adrián Andivia y Lidia Rodríguez, ganadores de la IV Carrera por la Playa disputada en Punta Umbría

Daniel Andivia y Juan Enrique Gutierrez, en categoría masculina, y Dochia Rus y Esther González, en la femenina, completaron el podio.

Podio en la categoría masculina de la prueba atlética celebrada en Punta Umbría.
Podio en la categoría masculina de la prueba atlética celebrada en Punta Umbría.

S. D. Adrián Andivia, en hombres, y Lidia Rodríguez, en féminas, fueron los ganadores de la IV Carrera por la Playa disputada en Punta Umbría, perteneciente al circuito ‘Corredor Completo’. El atleta puntaumbrieño ha realizado los 10 kilómetros que separan La Canaleta de Los Enebrales en un tiempo de 34.43:04, en tanto que la campeona paró el crono en 43.11:65.

El podio masculino, además de Adrián Andivia, estuvieron su hermano Daniel, que ha quedado segundo, así como de Juan Enrique Gutierrez, tercero. En categoría femenina absoluto, tras Lidia Rodríguez se clasificaron Dochia Rus y Esther González García, segunda y tercera, respectivamente.

Las tres primeras clasificadas en la carrera femenina.
Las tres primeras clasificadas en la carrera femenina.

Finalmente han participado unos 300 deportistas. El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Juan Iglesias Lago, que ha corrido también la prueba, ha destacado “la excelente organización, así como la buena jornada que hemos pasado con muchos aficionados al running, que cada vez somos más”.




Del mismo modo, el edil ha resaltado las capacidades para el deporte, en general, y para el atletismo, en particular que tienen las playas de Punta Umbría, puesto que “en pocos sitios se pueden correr tantos kilómetros en línea recta, con la arena compacta y estos paisajes tan maravillosos que tenemos aquí”.

El organizador, Emilio Muñoz, de Eikiden, ha coincidido con Iglesias en sus palabras y ha puesto en valor la creciente afición que existe en torno al atletismo, que está viviendo de cerca con la organización de este tipo de pruebas desde 2010.




La IV Carrera por la Playa ha contado con la organización de Intersport y el club Ekiden, junto a Wet Huelva y el Ayuntamiento puntaumbrieño.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.