Mini

Acción informativa de la Plataforma en Defensa de los Regadíos en Matalascañas

La plataforma informaba en las playas de la Peña y del Flamero sobre la situación del sector y la necesidad de agua, además de realizar el reparto de balones de playa y gorras con el lema '¡Agua ya!'.

Imagen de la acción.
Imagen de la acción.

Redacción. La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha realizado este domingo 16 de agosto una acción informativa en las playas de Matalascañas, en Almonte, como ya hizo la semana pasada en las de Mazagón, para concienciar a los veraneantes sobre “la situación dramática” que vive el sector de los frutos rojos por la falta de agua para el regadío en la comarca del Condado, y sobre la necesidad de que el Gobierno central apruebe urgentemente una transferencia de agua de 15 hm3 desde la cuenca del Tinto, Odiel y Piedras hasta la del Guadalquivir.

Se han repartido gorras y balones entre los veraneantes.
Se han repartido gorras y balones entre los veraneantes.

El presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, ha recordado que “estamos en la época de plantación de frambuesa y hay empresas que están modificando las hectáreas plantadas o, incluso, plantando más tarde por falta de agua”.

Esta actividad se realizó la pasada semana en Mazagón.
Esta actividad se realizó la pasada semana en Mazagón.

La plataforma informaba en las playas de la Peña y del Flamero sobre la situación del sector y la necesidad de agua, además de realizar el reparto de balones de playa y gorras con el lema ‘¡Agua ya!’.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.