Penélope Watson, un artista onubense que triunfa este verano con la canción ‘Quién tendrá el poder’

Se ha convertido en uno de los temas más escuchados en la radio. Un éxito que ha sorprendido incluso al propio Manuel Escudero, nombre real de este cantautor de Huelva, que esta noche actúa en Punta Umbría dentro del concierto de Canal Fiesta. Una ocasión que se toma con mucha ilusión por poder mostrar en directo su primer disco en solitario al público de su tierra.

Carátula de su conocido single, 'Quién tendrá el poder'.
Carátula de su conocido single, ‘Quién tendrá el poder’.

Mari Paz Díaz. Penélope Watson es el nombre artístico de Manuel Escudero, un onubense que lleva desde los diecisiete años implicado en la música. Formó parte de la banda Hunlay Hooligans con la cual grabó tres álbumes de estudio. Una etapa en la que estrechó lazos con otro miembro de la banda, Javier Alonso, con quien creó ‘Solución Musical’, un proyecto de producción musical para cine, documentales y anuncios publicitarios.

Tras este bagaje, hace unos años decidió iniciar una carrera en solitario que está dando sus frutos. De la mano de Manuel Illán -productor de artistas como Pablo Alborán, India Martínez, Diana Navarro y Las Ketchup, entre otros-, Penélope Watson acaba de lanzar su primer álbum, un trabajo con letras directas, que no dejan indiferente a nadie.

Tanto es así que su primer single, Quién tendrá el poder, se ha convertido en una de las canciones que más suenan en las emisoras musicales de este verano. Con un ritmo pegadizo, son muchos los seguidores que está alcanzando el artista.


Fans que este sábado 15 de agosto tendrán la oportunidad de escuchar en directo a Penélope Watson, ya que actúa en Punta Umbría, en un concierto de Canal Fiesta Radio, programado en el marco de las Fiestas del Carmen de la localidad puntaumbrieña. Una cita muy especial para este cantautor, ya que se acerca de esta forma a su tierra y a los onubenses, tal y como nos cuenta en esta entrevista ofrecida a HBN.

El artista onubense actúa este sábado en Punta Umbría.
El artista onubense actúa este sábado en Punta Umbría.

-Manuel, ¿por qué te decidiste a presentarte con el nombre de Penélope Watson?
-Siempre me atrajo la idea de usar pseudónimo, aunque el mío no es heredado de ningún personaje en especial, como en el caso de Marilyn Manson, por ejemplo. Eso sí, si tuviese que elegir, diría que lo adopté de Penélope Glamour, ‘Autos locos’, y del “Querido Watson” de Sherlock Holmes, por lo elemental. Lo cierto es que adopté el pseudónimo simplemente por sonoridad.


-Este verano tu canción ‘Quién tendrá el poder’ es uno de los éxitos más escuchados en la radio. ¿Te esperabas esta repercusión?
Para nada. Desde luego este primer disco en solitario es hasta ahora el más importante de mi carrera. Hay un enorme equipo humano que se ha empleado a fondo para que el disco sea lo que es. Creo que por el resultado de este trabajo merecemos una gran recompensa. Pero la competencia es máxima y el mundo de la música se encuentra en el pozo que todos conocemos, por ello creo que estar donde estoy es para  agradecer eternamente el apoyo a tod@s y cada un@ de las personas que están haciendo realidad este sueño.

Mostrando su disco.
Mostrando su disco.

-¿Dentro de qué disco se encuentra?
-Penélope Watson es el nombre del LP que contiene el single ‘Quién tendrá el poder’, que va acompañado de otros once temas, más uno extra en la edición digital. Se puede encontrar en todos los comercios y plataformas digitales por un precio que considero asumible para la mayoría.

-¿Qué nos puedes contar de este trabajo?
-Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida por haber podido contar con ese equipo que mencionaba antes. Se ha tratado cada canción con un mimo y un cariño exquisitos y eso ha hecho que el resultado final haya sido excelente, en mi humilde opinión. Creo que es un trabajo muy serio que no dejará indiferente a nadie. Trece canciones con las que pretendo agitar todo lo agitable desde la cordura y el respeto.

-De cara al futuro, ¿tienes previsto algún nuevo proyecto?
¡Muchos! Acaba de salir el primer disco y estamos empezando a rodar aún. No pienso jubilarme nunca y soy joven. Así que, imagínate. Tengo tantos proyectos que no podría contarlos. Pero poco a poco y hechos con inteligencia y amor.

Tiene mucha ilusión de actuar en Huelva.
Tiene mucha ilusión de actuar en Huelva.

-Este sábado actúas en Punta Umbría, ¿cómo te sientes ante este concierto?
-Hace mucho tiempo que no tengo la suerte de tocar en Punta Umbría. Es para mí una gran ocasión para sacarme la espinita y darlo todo allí una vez más. Así que ando algo nervioso, pero con muchísimas ganas.

-¿Qué esperas del público onubense?
-Lo que siempre me ha dado: muchísimo cariño y que me hagan sentir como en casa, que es dónde estoy. Agradezco enormemente la entrega que además veo crecer día a día por parte de mis paisan@s. Yo trabajo para estar a la altura siempre. Aprovecho para enviar un fortísimo abrazo a tod@s y dar unas mayúsculas GRACIAS por el apoyo.

-¿Qué nos puedes destacar de Huelva? ¿Algún recuerdo especial?
-En esta tierra hay miles de cosas destacables. Cosas que todos los de aquí conocemos y también muchísima gente que no es de aquí. Lugares de valor y belleza incalculables, únicos en el planeta. Y mucho más que podríamos tener si sacasen a relucir como deberían  toda la historia que tenemos enterrada. Veo más responsable destacar que, por desgracia, somos una ciudad con un índice de contaminación que considero alarmante. Me quedo con lo que esta ciudad podría ser más que con lo que es. Cuando salgo recuerdo a menudo que aquí está mi gente, mi madre, mi entorno. Pero muy a mi pesar, también recuerdo los olores e incluso sabores que deja en el paladar el aire de esta ciudad.

-¿Qué le dirías a los onubenses?
Que muchísimas gracias por estar ahí. De verdad no tengo palabras. Lamento repetirme tanto, pero es lo que siento: ¡¡¡¡Gracias!!!!!! Nos vemos este sábado en Punta Umbría y lo celebramos ¿Os parece? ¡Besos!

Video de su primer single:



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.