Mini

El Recre va de más a menos y sólo empata ante el Linares (1-1) en el último test de la pretemporada

Mejor en el primer tiempo el Decano, en el que marcó Jesús Vázquez, y mal segundo periodo donde el cuadro azulino logró igualar por mediación de Francis Ferrón.

Linares y Recre disputaron un amistoso en el que cada equipo dominó un tiempo. / Foto: @Linares_Dptvo.
Linares y Recre disputaron un amistoso en el que cada equipo dominó un tiempo. / Foto: @Linares_Dptvo.

S. D. El Recreativo de Huelva empató (1-1) ante el Linares en Andújar, en el que ha supuesto el último partido de la pretemporada para los abiazules, que fueron de más a menos y en el que tras dominar en el primer periodo, se vieron superados en la segunda mitad.

La puesta en escena del Recre ante el Linares pudo ser la que Jose Dominguez tiene en su mente para el estreno liguero. El once albiazul ‘sonaba’ a eso. Y se vio un mejor Recre en ese periodo que en el segundo, en el que los cambios, los muchísimos cambios, hicieron que perdiera intensidad, siendo dominado por un rival con más ganas.

De todos modos al Recre se le vieron las costuras en especial en ataque, ya que incluso en sus mejores momentos tampoco se prodigó mucho arriba. Y eso que a los tres minutos Rubén Mesa mandó un balón a la madera, si bien su remate fue tan inverosímil como casi involuntario.




Tras los primeros escarceos marcados por el equilibrio de fuerzas, Antonio Domínguez se erigió en el jugador más influyente en el Decano. Un disparo suyo (20′), que salió junto al palo, y otro que repelió el meta a córner (31′) fueron los principales argumentos ofensivos del Recre que, a la salida de ese saque de esquina tras el lanzamiento del jugador de Punta Umbría, logró inaugurar el marcador. Fue Jesús Vázquez quien, de cabeza, el que mandó a la red el córner botado por Antonio Domínguez.

Con un Recre mejor, pero sin crear excesivo peligro, los minutos fueron pasando hasta el descanso al que, con todo, se pudo llegar con empate, pero Álvaro Vega, con todo a favor, no remató con eficacia.




Cambió todo en el segundo tiempo y el beneficiado fue el Linares. Las buenas intenciones del Recre en el primer periodo se diluyeron en la continuación y ni siquiera el orden defensivo le impidió pasar algunos apuros.

Aunque Antonio Núñez dio un aviso a los once minutos de ese segundo tiempo, el juego de ataque del Decano apenas existió. Y lo que es peor, se tuvo que multiplicar en tareas defensivas ante el empuje cada vez más creciente de los linarenses.

Quesada rozó el gol a los 58 minutos, pero un defensa recreativista taponó el remate; Fran Carles y Payán también pudieron empatar en el 69, pero se toparon con Luis Ribeiro, que había reemplazado a Rubén Gálvez; y hasta Fran Carles vio como el meta luso se lucía tras un remate suyo.

Discreto encuentro el que se pudo ver en el Municipal de Andújar. / Foto: @Linares_Dptvo.
Discreto encuentro el que se pudo ver en el Municipal de Andújar. / Foto: @Linares_Dptvo.

Los cambios introducidos por Dominguez hicieron que el Recre perdiera intensidad, y el Linares por fin encontró su recompensa, a diez minutos del final, por mediación de Francis Ferrón con un buen disparo imposible para Ribeiro.

En los últimos instantes el partido se enmarronó, con muchas tánganas y parones, que deslucieron por completo el de por sí poco espectáculo.

No dio para más el choque, último de la pretemporada para el Recre, que acabó con empate como hace tres días en La Palma, y en el que volvió a quedar patente que los progresos albiazules van lentos y que al equipo le queda mucho… aunque la Liga empieza el sábado.

LINARES DEPORTIVO: Lopito; Almirón, Edu, Álvaro Vega, Marcos, Javi Quesada, Vicente, Fran, Fran Carles, Cazorla y Juanfran. También jugaron: Francis Ferrón, Payán, Gámez, Higinio, Rodri y Chico.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Antonio Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez; y Rubén Mesa. También jugaron: Luis Ribeiro (p. s.), Kikas, Aitor Brioso, Ernesto Cornejo, Salvi Moya, Víctor y José Alonso.

Árbitro: Cristobal Jesús Montoro Garrido. Mostró la cartulina amarilla a Vicente (11′), Juanfran (39′), Marcos (45′), Fran Carles (89′), por el Linares; y a Antonio Núñez (11′), Víctor (86′), Jesús Vázquez (91′), por el Recreativo.

Goles: 0-1 (32′) Jesús Vázquez remata de cabeza tras un córner botado por Antonio Domínguez. 1-1 (80′) Francis Ferrón, de excelente lanzamiento desde fuera del área.

Incidencias: Partido amistoso, último de la pretemporada para el Decano, disputado en el Municipal de Andújar ya que el estadio de Linarejos, donde se iba a jugar inicialmente, está siendo resembrado. Unas 500 personas en el escenario del choque.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.