Beas vive el día grande de su Romería de los Clarines

A las 22.00 horas de la noche se celebrará el Santo Rosario y, seguidamente, la procesión por la aldea de la venerada imagen, uno de los actos que congrega a más clarineros.

La romería se está viviendo con buen ambiente.
La romería se está viviendo con buen ambiente.

Redacción. Los beasinos están viviendo este sábado 15 de agosto el día grande de sus Romería en honor a la Virgen de los Clarines. Las altas temperaturas, propias de la temporada estival, están dando un pequeño respiro para a los vecinos de la localidad onubense de Beas, que están acompañando con muy buen ambiente a la Virgen de los Clarines desde este viernes 14 de agosto.

La procesión de la Virgen de Clarines será esta noche.
La procesión de la Virgen de Clarines será esta noche.

La jornada comenzaba a las 12.00 horas con la Solemne Función Principal, oficiada por el párroco de Beas, José Manuel Pérez Venegas, y cantada por el coro ‘Virgen de los Clarines’. Asimismo, ya a las 22.00 horas de la noche, se celebrará el Santo Rosario y, seguidamente, laprocesión por la aldea de la venerada imagen, uno de los actos que congrega a más clarineros.

La romería finaliza este domingo.
La romería finaliza este domingo.

Los cultos continuarán el 16 de agosto, a las 18.00 horas, cuando el párroco Diego Suárez Mora oficie una misa que estará cantada por el coro ‘Entre viñas y olivares’. Posteriormente, a las 19.00 horas, comenzará el comúnmente llamado ‘camino de vuelta‘, el cual se repite sólo cada cinco años, en el que la Virgen de los Clarines será trasladada a la Iglesia de San Bartolomé de Beas.


La romería finalizará oficialmente el domingo 16 de agostotras celebrarse en la Plaza de España el acto de despedida y la entrada de la patrona de los beasinos en el templo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.