Una gran Carolina Marín asegura otra medalla mundialista tras batir a Shixian Wang en Indonesia

La onubense supera a la china en dos sets (21-17 y 21-19) en un partido que duró una hora y seis minutos y accede a las semifinales donde le espera la coreana Sung Ji Hyun.

Carolina Marín levanta el brazo victoriosa: ya está en semifinales del Mundial. / Foto: Captura TV.
Carolina Marín levanta el brazo victoriosa: ya está en semifinales del Mundial. / Foto: Captura TV.

S. D. Carolina Marín realizó su partido más completo en el Campeonato del Mundo de bádminton que se disputa en Indonesia y batió en los cuartos de final del torneo a la china Shixian Wang en dos sets (21-17 y 21-19), en una hora y seis minutos de juego. Con esta victoria la onubense, actual campeona del mundo, se asegura una medalla en este torneo que tiene lugar en Yakarta al acceder a las semifinales donde le aguarda la coreana Sung Ji Hyun.

Si ante la malaya Jing Yi Tee y la taiwanesa Pai Yu Po necesitó de tres mangas para ganar, alternando momentos de grandes aciertos con otros menos brillantes, fue en el partido clave de cuartos cuando se vio a la Carolina Marín más completa, más dominadora y con menos fisuras. Quizás su único ‘pero’, no rematar antes un primer set que se le puso de cara con un claro 18-10, y necesitar un esfuerzo suplementario para cerrar también la segunda manga tras un 18-14.

Pero esto es un Campeonato del Mundo y enfrente de Carolina estaba la número 7 del ránking, jugadora totalmente capacitada para grandes cotas. No olvidemos que la propia Carolina ganó el Mundial anterior llegando a él como número 9. Y Shixian Wang demostró que es una excelente jugadora, vendiendo muy cara su derrota.


La onubense desplegó su mejor juego en el torneo ante Wang. / Foto: Captura TV.
La onubense desplegó su mejor juego en el torneo ante Wang. / Foto: Captura TV.

La abarrotada cancha del Istora-Gelora Bung Karno Senayan de Yakarta pudo disfrutar con un buen partido de bádminton. En muchos momentos muy igualado, como era de prever dada la ronda del Campeonato y que los antecedentes entre ambas anunciaban eso precisamente. Un detalle a tener en cuenta para los que aman las estadísticas, en los dos últimos enfrentamientos entre estas dos jugadoras, Malasia y Australia, se había producido victoria de la onubense… coronadas luego con el triunfo en el torneo. Y un dato menos positivo, la última vez que Shixian Wang ganó a Carolina fue, precisamente, en el mismo escenario, en Open de Indonesia del año pasado.

Confirmando lo que es habitual en Carolina, de ir de menos a más en los torneos, la de Huelva cobró ventaja rápido en el primer set (4-1), renta neutralizada por la china (7-7), que desde ese momento sufrió el vendaval de juego de la actual campeona del mundo. Un parcial de 11-3 le valió para colocarse con un claro 18-10 que debía ser definitivo. Y lo fue, pero aún Carolina tuvo que digerir la victoria en esta manga. Porque Shixian Wang, cuando peor estaba, demostró su puesto en el ránking y, poco a poco, fue limando la desventaja a la mitad (18-14). Hasta ahí llegó Wang. Carolina volvió a centrarse y rentabilizó la ventaja para apuntar el set por 21-17.


El volante de Wang se ha ido fuera y Carolina aseguraba el triunfo. / Foto: Captura TV.
El volante de Wang se ha ido fuera y Carolina aseguraba el triunfo. / Foto: Captura TV.

Muy igualado fue el arranque del segundo. Nadie tomó la delantera en el marcador hasta el 6-6. Y quien lo hizo desde entonces había nacido en Huelva. Un parcial de 11-4 le volvió dar una renta sólida donde poder sustentar la victoria en esta manga y, por consiguiente, en el partido. Pero como pasó en el primero, aún Carolina iba a tardar un poco en levantar los brazos en señal de victoria. En esta ocasión, incluso, hasta vio como Shixian Wang le igualaba (18-18), y se ponía por delante (18-19), amenazando la suerte de este set y del partido, no olvidemos que Carolina llega mermada por una lesión en el pie, y el día anterior ante Po sufrió una torcedura de tobillo. Todo quedó en nada, en un pequeño susto. Carolina se aferró a la pista, defendió los puntos como sabe hacerlo, y se aplicó con fiereza en ataque cuando dispuso de la ocasión. El resultado, un parcial de 3-0 para cerrar el set y el choque, y asegurar la medalla.

Carolina y su entrenador, Fernando Rivas, se abrazan satisfechos por el trabajo bien hecho. / Foto: Captura TV.
Carolina y su entrenador, Fernando Rivas, se abrazan satisfechos por el trabajo bien hecho. / Foto: Captura TV.

Porque Carolina ya está en las semifinales del Mundial, otra vez. La medalla la tiene asegurada aún perdiendo, pero el reto de la onubense es ambicioso. Se llama repetir título. De momento está en el camino. 

Su rival por el pase a la final será la coreana Sung Ji Hyun. Por el momento los antecedentes son favorables a la de Huelva, que le ha ganado cuatro partidos -los dos últimos entre ellos-, y sólo ha perdido uno, en la final del Yonex de Alemania, un duelo muy extraño resuelto en favor de la coreana en el tercer set tras descentrarse Carolina por las decisiones del árbitro. El partido se disputará en la mañana del sábado, en horario por determinar y en directo por Teledeporte.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.