Los huertos de ocio de San Juan protagonizan el programa ‘Cómetelo’ de Canal Sur este 14 de agosto

El espacio de cocina de la televisión andaluza, conducido por Enrique Sánchez, se emitirá este viernes, 14 de agosto, a partir de las 19.55 horas.

Se emitirá este viernes, 14 de agosto, a partir de las 19.55 horas.
Enrique Sánchez conduce este programa de Canal Sur.

Redacción. San Juan del Puerto protagonizará en la tarde de este 14 de agosto el programa gastronómico de la televisión andaluza ‘Cómetelo’ que presenta para toda la familia el joven chef Enrique Sánchez. Con una dilatada experiencia profesional, el presentador nos propondrá una receta original y de fácil elaboración con productos cien por cien andaluces, una ensaladilla rusa con regañá, y a su vez, enseñará a la audiencia los huertos de ocio del municipio, un conjunto de 44 parcelas tratadas por los mayores de la localidad en un proyecto en el que están habilitados más de 7.000 metros de titularidad pública para el disfrute de los vecinos. Estos huertos están vinculados a la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores, prevaleciendo así la rentabilidad social sobre la económica, realizando una importante labor de participación ciudadana y promueven la educación ambiental en los municipios.

Un cámara de Canal Sur graba a uno de los vecinos de San Juan cultivando su huerto.
Un cámara de Canal Sur graba a uno de los vecinos de San Juan cultivando su huerto.

Un equipo del programa, se trasladó hace unas semanas hasta estos huertos sanjuaneros emplazados a un kilómetro del casco urbano en la carretera dirección a Niebla para realizar un recorrido cercano por las distintas parcelas sembradas. La alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández y el hortelano Ángel Manota aparecerán en este espacio televisivo dando a conocer y explicando al resto de ciudades y pueblos de la geografía andaluza los encantos de esta infraestructura creada en diciembre de 2007 para la convivencia de los mayores.

El programa ‘Cómetelo’ trata de fomentar el conocimiento, la valoración y el consumo de los productos agroalimentarios naturales y de calidad, como los que en nuestros huertos se recogen. El espacio se emitirá este viernes 14 de agosto a las 19.55 horas en Canal Sur Televisión.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.