Mini

Kelvin de la Nieve cierra con una medalla de bronce su participación en el Campeonato de Europa de Boxeo en Bulgaria

El púgil onubense, que también se aseguró disputar el próximo Mundial, se quedó a las puertas de la final tras caer ante el británico Ali Muhammad.

Kelvin de la Nieve no pudo con el británico Muhammad. / Foto: www.valladoliddeporte.es.
Kelvin de la Nieve no pudo con el británico Muhammad. / Foto: www.valladoliddeporte.es.

S. D. Una medalla de bronce, la tercera que conquista José Kelvin de la Nieve en sus participaciones en un Campeonato de Europa de Boxeo. Este en la categoría de 52 kilos. Ese es el botín alcanzado por el púgil onubense, de origen dominicano, en el evento que ha tenido lugar en Samokov (Bulgaria), y que lleva adherido otro buen premio como es la disputa del próximo Mundial.

Tras ganar el miércoles al francés Elie Konki después de parar la pelea el árbitro por lesión del galo, Kelvin se jugó la posibilidad de pelear por el oro ante el británico Ali Muhammad. Pero no pudo ser, ya que el rival de Kelvin se mostró superior y dominó en todo momento la pelea, impidiendo la clasificación para la final, en la que se enfrentará al gran favorito, el boxeador local Asenov.

De todos modos De la Nieve, que seguro aspiraba a más, se trae una excelente consolación en forma de medalla de bronce, que une a la plata lograda en Liverpool (2008) y otro bronce en Moscú (2010). Además, al disputar las semifinales se ha asegurado su participación en el próximo Mundial en Qatar, que era el objetivo principal del onubense, ya que será en ese evento donde se juegue el gran reto, clasificarse para los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.