El Infoca extingue el incendio declarado en La Rábida y controla el de Valdelarco

El Servicio informa de que el fuego en la Ribera de Valdelarco ha sido un conato y que está pendiente de ser investigadas las causas que lo provocaron.

Incendio declarado en Valdelarco.
Incendio declarado en Valdelarco. / Foto: Twitter Infoca

HBN. El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha informado a través de su perfil de Twitter (@Plan_INFOCA) del estado de los dos fuegos que el 13 de agosto se declararon en la provincia de Huelva.

El de Palos de la Frontera, concretamente el del paraje de La Rábida, se dio por extinguido a final del día y ha afectado a 2,5 hectáreas de eucalipto y 0,5 de matorral. Para acabar con las llamas, los efectivos emplearon un helicóptero, un avión de carga en tierra y dos retenes.

Por otro lado, el incendio en la Ribera de Valdelarco, en el término municipal de este municipio, está controlado desde las 20.35 horas del 13 de agosto, e Infoca ha confirmado que ha sido un conato y destacado la “contundente respuesta a un aviso con gran potencial”, estando pendiente de investigación las causas que desataron el fuego.


Hasta Valdelarco se desplazaron el jueves cinco medios aéreos, dos autobombas, cuatro grupos de especialistas, cuatro técnicos de operaciones y agentes de Medio Ambiente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.