Llamamiento a la colaboración ciudadana en la búsqueda de hombre desaparecido en Campofrío

El varón, vecino del municipio de Minas de Riotinto, desapareció el pasado viernes 7 de agosto y, a raíz de ello, la familia interpuso una denuncia al día siguiente. La búsqueda en el embalse comenzó este lunes, no habiéndolo encontrado por el momento.

La búsqueda se ha intensificado.
La búsqueda se ha intensificado.

Redacción. Continúa la búsqueda del hombre desaparecido el pasado viernes 7 de agosto. Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) iniciaron este lunes la búsqueda del varón de 49 años, residente en Minas de Riotinto, en el pantano de Campofrío, en cuyas inmediaciones encontraron su coche.  Al mismo tiempo, su familia pide colaboración ciudadana para dar con su paradero.

Cuatro buzos de la Unidad de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos del Consistorio capitalino salieron este miércoles 12, alrededor de las 9.00 horas, hacia el embalse del municipio, para intentar localizar el vecino natural de Minas de Riotinto. Tras recibir la llamada de ayuda de la Alcaldía de este municipio, los buzos se trasladaron hasta la zona con una sonda de barrido lateral, una herramienta con la que muy pocos servicios de emergencias cuentan a nivel nacional. Este aparato de alta tecnología emite ondas acústicas a su paso que se transforman en imagen, una vez en la superficie.

Los buzos llegaron después de que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) llevase rastreando la zona dos días sin éxito, debido a la falta de visibilidad por el fango que hay en el fondo del pantano, según fuentes del Servicio de Bomberos.




Según han informado desde la Guardia Civil, el helicóptero del Instituto Armado continúa sobrevolando la zona, así como agentes del Seprona.

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.