Huelva vivirá un intenso fin de semana de ciclismo los días 22 y 23 de agosto

Se celebrarán la prueba de carretera Pista del Tinto y el Rally BTT Parque Moret, ambas organizadas por el CD Huelva Bike.

Cartel anunciador de las pruebas ciclistas que se celebrarán en Huelva la próxima semana.
Cartel anunciador de las pruebas ciclistas que se celebrarán en Huelva la próxima semana.

S. D. Huelva va a ser escenario los días 22 y 23 de agosto de dos pruebas ciclistas de diversa índole, ambas organizadas por el CD Huelva Bike y que servirán como ensayo de cara a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos de 2016, que se celebrarán en la capital onubense. Por un lado, el sábado 22 será el turno de la prueba de carretera Pista del Tinto, mientras que el domingo 23 se disputará el rally BTT Parque Moret.

La Avenida del Decano del Fútbol Español será, desde las 10:00 horas del sábado, escenario de la prueba de carretera sobre un circuito urbano de 2 kilómetros al que los ciclistas deberán dar un determinado número de vueltas según categoría. Para esta cita multicategoría están convocadas las féminas, sub 23, élites y los másters 30/40/50/60.

Para el domingo, a partir de las 10:00 horas, está previsto que se dispute el Rally Parque Moret. La organización ha diseñado un circuito muy técnico de unos 5 kilómetros de recorrido al que se darán vueltas según categorías. Las categorías que pueden disputar este Rally son las de sub 23, élites y másters 30/40/50/60, tanto masculinas como femeninas.


Aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web de la Federación (www.andaluciaciclismo.com) o el propio día de la carrera. En ambos casos el precio para federados por cada prueba es de 5 euros, y de 15 para los que soliciten licencia por un día.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo, así como el primer clasificado de cada una de esas categorías que pertenezca al colectivo formado por policías, bomberos, militares, funcionarios de prisiones, vigilancia privada, vigilancia aduanera, salvamento marítimo, escoltas y cualquier otro servicio de seguridad y emergencias.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.