Alájar se prepara para celebrar en septiembre la romería de la Reina de los Ángeles

La actuación de Raquel Peña, del programa 'Se llama Copla', será uno de los platos fuertes de la programación festiva de la localidad onubense.

Alájar se prepara para una semana de fiestas y actividades.
Alájar se prepara para una semana de fiestas y actividades.

Redacción. Las fiestas de Alájar comenzarán el día 5 septiembre con la noche ‘Rock en el Pueblo’ a las 23.00 horas en el Patio de los Maestros con las actuaciones de Bolu2 Beat y Flaco Domínguez.

Continuarán el domingo 6 con un pasacalles desde la plaza a las 12.00 horas seguido de un show infantil a las 13.00 horas con Metamorfosis y una fiesta de las espuma en El Barranquillo. La noche comenzará a las 23.00 horas en la caseta municipal con la actuación del grupo Fondo Flamenco y, llegada la medianoche, la actuación de Raquel Peña del programa ‘Se llama Copla’. Tras esto la orquesta Zócalo amenizará el baile hasta que a las 7.00 horas del lunes tendrá lugar la tradicional diana con la banda del Cerro para aquellos que aún aguanten la fiesta.

Ese lunes 7 a las 11.00 horas tendrá lugar la salida hacia la Peña de Arias Montano del mítico Poleo. A las 15-00 horas la charanga Disonancias animará La Peña. Ya por la noche, la Banda del Cerro dará un concierto en la plaza y a las 23.00 horas se rezará el santo rosario en la Peña.




El martes a las 7.00 horas se repite la diana por las calles del pueblo y se saldrá en romería con la Hermandad Matriz hacia la Peña de Arias Montano a las 8.00 horas. Posteriormente, en la Peña se recibirá en procesión a las hermandades filiales, tras lo cual tendrá lugar una misa en honor a la patrona, la Reina de los Ángeles. 

La noche vendrá amenizada con un gran baile con la orquesta Vibraciones y la actuación de Paco Candela.




El sábado 12 de septiembre tendrá lugar el rezo del santo rosario del centenario Voto a las 23.00 horas y, tras ello, un estupendo baile en la caseta municipal con las orquestas Chavela y Bloodymary.

Como ultimo día de fiestas y colofón a una semana intensa, el domingo 13 de septiembre a las 10.00 será el rezo del santo rosario hacia la Peña y también la procesión del Voto y misa. Una gran paella municipal en las casas capitulares comenzará a las 14.30 horas para el disfrute de todos los lugareños y de aquellos que se acerquen al municipio para compartir vivencias.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.