La playa de Doñana, la más larga de España

La provincia de Huelva posee tres de las cinco playas más extensas del país, siendo la del Parque Natural la que se lleva la palma con sus 28 kilómetros de extensión.

Playa de Doñana.
Playa de Doñana.

HBN. Las playas de la provincia de Huelva son conocidas por su belleza, su arena blanca, los parajes en los que muchas se enclavan… pero además, algunas de ellas poseen una extensión que las convierte en las más largas del país. Así lo recoge en un artículo el portal de noticias Eltiempo.es, que recomienda las cinco playas de mayor extensión a nivel nacional para esas personas a las que les encanta caminar por la orilla del mar para relajarse en vacaciones.

Para empezar, y como destaca el artículo, la playa de mayor longitud es la de Doñana, en Almonte, con 28 kilómetros de fina arena. “Doñana es una de nuestras mayores joyas naturales. Y allí también encontramos la playa más larga de España. Una playa virgen, salvaje, natural, bella… y con 28 kilómetros de longitud, ahí es nada…” apunta el autor de la información.

Playa de Castilla, donde se localiza la Torre San Jacinto. / Foto: holidays.com.
Playa de Castilla, donde se localiza la Torre San Jacinto. / Foto: holidays.com.

Asimismo, la segunda mayor extensión de este grupo también se halla en Almonte, es la conocida playa de Castilla con más de 17 kilómetros, la cual se extiende desde Doñana hasta Mazagón. Se trata de una playa casi virgen, con acantilados formados por dunas o médanos, a la que sólo se pueden acceder por determinados puntos que se encuentran señalizados.

Puerto de El Terrón.
El Terrón.

En el tercer puesto de este ránking se encuentra la playa de Cofete, en Fuerteventura, con 13,7 kilómetros, y en el cuarto, de nuevo, una onubense, la playa de El Terrón, en Nueva Umbría con sus 12 kilómetros de longitud que se extienden entre La Antilla y la desembocadura del río Piedras. De ella, Eltiempo.es destaca su vida animal y vegetal, albergando especies protegidas como el camaleón.

Por último, el listado lo cierra la playa de L’Astillero, en la barcelonesa Vilassar de Mar con 9.5 kilómetros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.