Mini

Al Recreativo sólo le queda edulcorar su adiós a la Segunda con una victoria ante el Barcelona B

Nana y Pedro Ríos, los descartes de Jose Dominguez para un partido en el que el Decano buscará la antepenúltima plaza en la tabla en espera del milagro de la permanencia administrativa.

Una pequeña alegría a la afición en el epílogo de la temporada, el deseo de los albiazules. / Foto: Josele Ruiz.
Una pequeña alegría a la afición en el epílogo de la temporada, el deseo de los albiazules. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Ganar. Pero más por orgullo, por brindar una alegría -pequeña alegría- a una sufrida afición que ha visto como sus esperanzas se iban por el sumidero de la temporada hasta dar con los huesos del Decano en la Segunda B. Con esa idea afronta el Recreativo de Huelva el partido de este domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante el Barcelona B, que también le acompañará en ese viaje hacia la categoría inferior… salvo milagro.

Porque esa es otra. En un mundo futbolístico tan alterado por los problemas económicos -el Recre es fiel ejemplo de ello-, una vez finalizada la competición, se pueden abrir ventanas en los despachos que cambien el desenlace deportivo. En Primera División el Elche lo sabe muy bien, y no hace mucho el propio Decano también se benefició de esas carambolas del destino.

En una de esas carambolas están los que se resisten a aceptar la sentencia de la tabla, y en parte por ese sueño -los Reyes Magos son en enero- desean que su equipo, al menos, acabe la Liga en la antepenúltima plaza de la tabla, por si suena la flauta. Más que la flauta tendría que sonar la filarmónica de Viena. Pero…




Centrados en el aspecto deportivo, curiosidades del destino, el Recre llega al epílogo de la competición ante el mismo equipo -o casi- con el que empezó todo allá en julio. Porque el primer partido de la pretemporada de los albiazules fue ante un ‘remake’ del Barcelona en el Trofeo Colombino, con presencia de muchos jugadores que luego han estado en el B, y que como el propio Recre, no han hecho los deberes y ahora están como están.

Para este encuentro en las filas onubenses se esperan muchas novedades, debido al alto número de ausencias que tiene el Decano: las ya conocidas de Víctor Díaz y Dimas, por sanción, y las Caye Quintana, Braulio, Diego Jiménez, Fernando Vega, por lesión. A ellos hay que sumar las de Nana y Pedro Ríos -este por lesión-, los descartes de Jose Dominguez de su convocatoria inicial de 20 jugadores, con presencia de varios jugadores canteranos -Mario, Novoa y Ayala-, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del inicio del choque.




Hablar de un once es complicado, sobre todo debido a que hay jugadores que pueden actuar en diversas posiciones según estime conveniente el técnico. Sin ir más lejos Antonio Núñez podría tener opciones de ser lateral derecho a falso 9, e incluso jugar en su posición. Córcoles puede actuar en las dos bandas; y en el centro del campo, Montoro puede jugar más o menos adelantado, lo mismo que Álvaro Antón o los dos Molina.

Enfrente estará un Barcelona B que llega a Huelva descendido y con menos esperanzas en el ‘milagro’ administrativo, a tenor de los jugadores que no han viajado con el equipo. Vinyals, técnico de los azulgranas, no va a contar en este envite con Maxi Rolón, Grimaldo, Pol Calvet, Wilfrid Kaptoum, Robert Costa, Sergi Juste y Patric Gabarrón, todos por lesión, bajas a los que sumar Samper, Munir y Sandro Ramírez, que han viajado con el primer equipo a Berlín.

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles o Antonio Núñez, Menosse, Zamora, Juanan; Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Domínguez, Manu Molina, Antonio Núñez o Antonio Domínguez; y Rubén Mesa o Antonio Núñez.

BARCELONA B: Suárez; Campins, Diagne, Ié, Palencia; Gumbau, Babunski, Cámara; Adama, Dongou y Joan Román.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano).

Estadio: Nuevo Colombino (18:00).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.