Mini

El Gimnasia Rítmica Huelva acude con ilusión y optimismo al Campeonato de España Promesas

Varios podios para el equipo onubense en los torneos previos en los que participó la semana pasada.

Amanda Carmona, junto a las chicas del GR Huelva que acudieron a la cita en Rota.
Amanda Carmona, junto a las chicas del GR Huelva que acudieron a la cita en Rota.

S. D. Con las maletas llenas de ilusión y optimismo marchas las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva hasta El Ejido (Almería), para disputar este fin de semana el Campeonato de España de Promesas, al que acuden con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo en los torneos previos en los que participaron sus representantes, en Isla Cristina y en Rota.

En El Ejido el GR Huelva va a tomar parte en este Campeonato de España con el conjuntos prebenjamín B (Laura Bozas, Olga Díaz, Yanira Rodríguez, Nazaret Merchán, Alicia Borrero y Rosa Pichardo), el prebenjamín promesas B-2 (Cayetana de Sousa, Lucía Gómez, Noelia Ramos, Carmen Blanco y Victoria González), conjunto benjamín A (África Salas, Elena García, Sonia, Paola Pacheco y Paula Maestre), y el conjunto alevín promesas A (Salomé Mesa, Atenea Valdivia, Irena Hospodaryk, Daniela Rodríguez y Esther Flores).

Las gimnastas que compiten en categoría promesas lo hacen iniciándose en la competición y enfrentándose a competiciones a nivel regional, donde las juezas han valorado el nivel de cada conjunto durante toda la temporada y han pasado a categoría A aquellos conjuntos que han tenido más nivel. En este caso han sido las benjamines y alevines de este club. Las gimnastas estarán acompañadas por sus entrenadoras, Ana Torres, Elena bueno, María Val y Estela Salas, quien viendo la gran temporada que han realizado, tienen grandes expectativas para ellas.




Como antesala de este importante evento, el GR Huelva estuvo presente la semana pasada en Isla Cristina en el torneo de gimnasia rítmica que organizaba el club anfitrión, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad costera. El club GR Huelva acudió con gimnastas de las escuelas de Huelva y Almonte de diferentes categorías. La infantil de copa Laura Gómez triunfó nuevamente con su precioso montaje de mazas, con el que ya ha cosechado una buena cantidad de metales esta temporada, en esta ocasión un nuevo bronce. Por su parte la alevín copa Marta Gómez, con su montaje de pelota, ocupó una buena cuarta posición con la que fue premiada con una medalla. Las escuelas de Almonte y Huelva también acudieron a este torneo con grandes resultados. Les acompañaron de entrenadoras las hermanas Beltrán, Lucía y Estefanía, que se sintieron muy orgullosas de sus chicas.

También hubo representación del Club en el IX Torneo Nacional Villa de Rota, en el que las cuatros gimnastas onubenses que acudieron a esta cita hicieron pleno en el medallero. Así, la prebenjamín Andrea Lorca subió al tercer puesto del podio con su simpático montaje de manos libres; la benjamín Rocío Martín sumó una nueva medalla de plata con pelota; Judith Rodríguez, en categoría alevín con cuerda y para no romper con su rutina de la temporada, se volvió a colgar nuevamente una plata más, puesto que no le ha sido arrebatado en ninguna competición a la que ha asistido; y la infantil de copa Lorena Andrea, con mazas, consiguió la misma medalla en su categoría. Las gimnastas estuvieron a las órdenes de Amanda Carmona, que hizo un excelente trabajo con todas ellas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.