Detenida una persona por tráfico de drogas en Villalba del Alcor

El detenido intentó deshacerse de la droga arrojándola a un tejado. La Guardia Civil se ha incautado de unos 70 gramos de cocaína.

20150604_tráfico de drogas_Villalba Alcor
La droga incautada en la operación.

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido es J.C.C. de 50 años y nacionalidad española.

El operativo se desarrolló sobre las cuatro de la tarde de este miércoles 3 de junio, cuando Agentes de la Guardia Civil en sus labores de prevención de la delincuencia en la localidad de Villalba del Alcor, localizaron a un varón, con una actitud extraña ante la presencia policial que llamó especialmente su atención.

Por este motivo los agentes comienzaron su seguimiento, para conocer la razón de tal comportamiento.




Al percatarse el varón que los miembros del Instituto Armado lo siguen y observan de cerca, comienza a correr, pudiendo ver los agentes durante la persecución, que esta persona lanza a un tejado unos papeles de publicidad que portaba, y que pudieran contener alguna sustancia que intentaba ocultar.

Una vez alcanzado e identificado, mientras uno de los agentes lo custodia, el otro, con permiso de los dueños de la casa, sube al tejado y al coger los papeles arrojados por el varón, comprueba que envuelto en su interior hay una bolsa que contiene al parecer cocaína, por lo que la persona al ver que se había encontrado la sustancia estupefaciente se da a la fuga.




Una vez alcanzado, tras ofrecer bastante resistencia, es finalmente detenido por un delito contra la salud pública.

Pesada la droga, esta arroja un peso aproximado de 70 gramos. Con este servicio se ha retirado de la venta al menudeo lo que hubieran supuesto cientos de dosis para su distribución entre los consumidores de la zona.

El detenido pasará a Disposición Judicial, junto con la droga incautada.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.