Niebla celebra su romería en honor a la Virgen del Pino

La comitiva iliplense partirá desde las puertas de la iglesia mayor Santa María de la Granada hacia el bello paraje de Lavapiés en la tarde de este 29 de mayo.

Romería del pasado 2014.
Romería del pasado 2014.

Redacción. La Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María de Niebla se encuentra ultimando los preparativos de la romería que se celebra este último fin de semana de mayo en honor de la alcaldesa perpetua de la localidad, también conocida como ‘Reina de las Murallas’, a quien se le viene mostrando el amor de los iliplenses, todo un gran fervor.

En la tarde del pasado sábado 23 de mayo se celebró la Sabatina de Institución Principal, imponiendo medallas a los nuevos hermanos, también se renovó una vez más el voto de la Santa Fe Católica por parte de la Junta de Gobierno y al finalizar el multitudinario acto la profesora Cristina Pulido Medrano pregonó los festejos de este 2015, sencillo y todo un recital de vivencias marianas, donde quedó bien patente que la “Señora de Lavapiés” siempre ha estado a su lado.

Por otro lado, la romería iliplense partirá desde las puertas de la iglesia mayor Santa María de la Granada hacia el bello paraje de Lavapiés en la tarde de este viernes 29 de mayo, será toda una explosión de fiesta y sentimiento donde no faltarán rezos, cantos, vivas en honor de la patrona de Niebla.




El cartel de esta año es obra del fotógrafo Manuel Pérez Bernal.
El cartel de esta año es obra del fotógrafo Manuel Pérez Bernal.

La hermana mayor de este año es la joven Camila Benavides Ramos, quien lleva desempeñando su cargo desde la elección en la romería pasada, persona a quien muy temprano le supieron transmitir el amor a la patrona neblí.

La llegada de la comitiva romera a Lavapiés será al anochecer y ya el sábado se organizan la ofrenda de flores en la ermita y el rezo del santo rosario, siendo este un momento muy esperado por los fieles iliplenses.




La jornada dominical se inicia a las 12.30 con misa de romeros en la plaza de la ermita, elección de nuevo hermano mayor para el próximo año, el retorno que partirá a las 19.00 horas y la llegada a Niebla, que está prevista para la noche.

Más de una veintena de casetas de amigos y familiares se han instalado junto a la blanca ermita y también es digno de mención el estreno de la nueva Junta de Gobierno que preside el joven Manuel Vizcaíno Barba.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.