Más de 1.600 personas de la provincia de Huelva en situación de dependencia o discapacidad tendrán oportunidades de mejora

En concreto cuatro proyectos asociativos de la provincia han recibido una importante ayuda económica para desarrollar sus iniciativas.

FOTO3. PROYECTO CONVOCATORIA ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD la Caixa
Los colectivos sociales más vulnerables son los beneficiarios de esta iniciativa.

Redacción. La autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad, han podido beneficiarse de una ayuda concedida por valor de 105.450 euros gracias a La Obra Social La Caixa. En concreto, esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que se impulsan anualmente.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

Los cuatro proyectos seleccionados en la provincia de Huelva tendrán como beneficiarias más de 1.600 personas en situación de vulnerabilidad social. Las entidades sociales seleccionadas en esta convocatoria en Huelva son la Asociación de Familias con TDAH de Huelva-Aire Libre, la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y Comarca, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Valverde del Camino y Comarca y la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral.




FOTO2. PROYECTO CONVOCATORIA ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD la Caixa
Más de 1.600 personas de la provincia de Huelva son los beneficiarios.

Unas 420 se beneficiarán del proyecto ‘Autonomía y desarrollo psicosocial a menores con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y sus familias’, de la primera de las asociaciones mencionadas, que consiste en desarrollar el modelo de intervención coordinada entre familia, el colegio y el equipo psicopedagógico que garantice una mejora en todas las áreas donde se desarrolla la vida del afectado por TDAH. El proyecto prevé también un campamento y actividades lúdicas para potenciar la integración social y su autonomía; excursiones por la sierra, parques temáticos, salidas por la ciudad, partidos de fútbol, pequeños conciertos, se realizan cada trimestre. Además en julio se desarrolla el campamento en Andévalo Aventuras, pensado para todas las edades.

FOTO4. PROYECTO CONVOCATORIAS la Caixa
El objetivo del programa es mejorar la autonomía de personas con algún tipo de discapacidad.

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y Comarca cuenta con un proyecto centrado, principalmente, en la intervención y rehabilitación psicosocial de personas con enfermedades mentales graves (EMG) y sus familiares, y en la integración y reinserción social de éstas en el entorno socio-comunitario (equipos de salud mental, asociaciones de familiares, recursos ocupacionales…). El objetivo del programa es mejorar la situación de las personas con enfermedad mental grave internas en el Centro Penitenciario de Huelva, favorecer la reinserción social y potenciar el apoyo familiar, tanto en la fase de internamiento, como en la preparación de la salida.




Por otro lado, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Valverde del Camino y Comarca plantea una intervención que quiere cubrir una serie de necesidades como dar apoyo tanto a las personas con capacidades diferentes como a sus familiares. Este proyecto cuenta con 1.033 beneficiarios directos.

Por último, el proyecto ‘Siéntete vivo’ quiere fomentar la autonomía personal de afectados por algún tipo de demencia, en fases iniciales y moderadas a través de una serie de actividades, que van a incidir en las emociones y sentimientos de los pacientes, como son la musicoterapia y arteterapia.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.