Mini

Difunden las propiedades de los frutos rojos entre los médicos andaluces

Cuna de Platero instaló un punto de información en el 10º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria para que los profesionales conocieran mejor y prescribieran el consumo de berries.

Los asistentes al Congreso se han llevado una deliciosa sorpresa.
Los asistentes al Congreso se han llevado una deliciosa sorpresa.

Redacción. Cuna de Platero S.C.A. está divulgando las propiedades nutritivas y preventivas de los frutos rojos, frambuesas, moras y arándanos; en el 10º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, que se está celebrando estos días en Islantilla.

El objetivo de esta acción es “difundir los beneficios que aporta cada una de estas frutas a la salud y darlos a conocer a los participantes en este congreso, médicos de atención primaria de todas las provincias andaluzas, para que los prescriban a sus pacientes con el fin de prevenir o combatir algunas enfermedades”, ha explicado Ela Daher, comercial de exportación de Cuna de Platero S.C.A., al inicio de la jornada.

Durante la primera jornada del congreso, celebrada el 28 de mayo, la cooperativa puso a disposición de los participantes un punto de información, donde los médicos tuvieron la oportunidad de informarse y degustar: frambuesas, arándanos y moras premium, que la cooperativa comercializa bajo la marca Berrycatessen.




 José Bueno Vázquez y Ela Daher, durante la jornada.
José Bueno Vázquez y Ela Daher, durante la jornada.

José Bueno Vázquez, presidente del comité organizador del 10º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, ha destacado el interés que han despertado las propiedades preventivas de los frutos rojos, tanto en el comité organizador del congreso, como en el resto de participantes, quienes se han interesado por obtener más información sobre esta materia.

Asimismo, la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, quien inauguró el 10º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, también se interesó por las propiedades saludables de los berries de Huelva.




De esta forma, Cuna de Platero apuesta por la prescripción de los frutos rojos frescos en la medicina preventiva, divulgando su calidad nutricional, así como las numerosas propiedades beneficiosas para la salud, ya que además de ser bajos en calorías y ricos en fibra, están cargados de antioxidantes, vitaminas y minerales y poseen efectos antiinflamatorios. Ayudan a prevenir y combatir enfermedades relacionadas con el corazón, la artritis, la diabetes y el cáncer, entre otras; y poseen nutrientes esenciales para la salud como las vitaminas A y C, el ácido fólico y el selenio, calcio, hierro, potasio, magnesio, fibra y carotenoides.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.