Mini

Asprocehu organiza una jornada con las últimas novedades y consejos para celiacos

La cita será el 30 de mayo y durante la misma se abordarán temas como la alimentación, los precios de mercado o cómo elaborar pan sin gluten a bajo coste.

Durante la jornada se explicará cómo preparar pan para celiacos a bajo coste.
Durante la jornada se explicará cómo preparar pan para celiacos a bajo coste.

Redacción. La Asociación Provincial de Celíacos de Huelva (Asprocehu) celebra el próximo día 30 de mayo en el Salón de actos de la Fundación Caja Rural su II Jornada Actualización de la Enfermedad Celiaca, con la que también conmemoran el Día Nacional del Celiaco (27 de mayo) y el Día Nacional de la Nutrición (28 de mayo).

La vida de un celiaco tiene dos momentos claves: el diagnóstico y el tratamiento posterior. A partir de ese momento el paciente celiaco y usuario de productos sin gluten son dos conceptos inseparables que marcarán su vida cotidiana.

En esta Jornada, la Asociación trata, desde diferentes disciplinas, los problemas reales a los que cada día tiene que enfrentarse el celiaco, como son la dieta, el precio de los productos, manipulaciones en cocina, nutrición, elaboraciones alternativas… Todos estos factores serán analizados el próximo 30 de mayo y se propondrá información actualizada con alternativas viables para ayudar a normalizar esta situación.




La nutricionista Teba González alertará sobre malos hábitos en la alimentación sin gluten y propondrá opciones realizables para llevar una dieta en estos términos sana y equilibrada.

La cocina para el celiaco tiene que dejar de ser un lugar de angustia inicial, para dar paso a la prudencia y el sentido común. Para la profesora Silvia Isla el binomio celiaco – cocina no sólo no son incompatibles sino que en muchos casos son complementarios.




En la Jornada también se abordará el proyecto Elisa (elaboraciones implementadas sin aditivos) para celiacos, que supone una alternativa real y asequible para todos aquellos celiacos que elaboran su pan sin gluten en casa o que han renunciado a él por no poder pagarlo. Antonio Sánchez, tras dos años de experiencia contrastada, mostrará cómo hacer un pan seguro, rico y sano a un coste cuatro veces menor que el precio de mercado.

Es un hecho que los productos sin gluten son caros y en muchos casos de mala calidad. Cualquier usuario, antes de consumirlos, debería estar previamente informado de forma rigurosa y objetiva para después poder elegir. El profesor Gómez Pallarés, experto en elaboraciones sin gluten, analizará está situación de mercado y propondrá soluciones para salir de este círculo vicioso.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.