Praga se rinde al arte del lepero Emilio Fornieles

El onubense, primer andaluz en exponer sus obras en el prestigioso Hotel Art Le Palais, pintó un retrato de Kafka en directo durante la presentación de la muestra 'B-side', dejando atónito al público asistente.

Fornieles pintó en directo un retrato de Kafka en la presentación. / Foto: Zofie Angelic / Facebook ok
Fornieles pintó en directo un retrato de Kafka en la presentación. / Foto: Zofie Angelic / Facebook

HBN / F.C. El pintor onubense Emilio Fornieles se ha convertido en el primer artista andaluz en exponer en la Galería de Arte del prestigioso Hotel Art Le Palais, en Praga, en el que se han alojado las personalidades más importantes del mundo.

Retrato de Felipe VI de Emilio Fornieles que puede verse en esta exposición.
Retrato de Felipe VI de Emilio Fornieles que puede verse en esta exposición.

El artista lepero, afincado en Berlín donde vive con su esposa, ha mostrado una veintena de pinturas bajo el título ‘B-side’, la otra cara más íntima, las cuales podrán ser admiradas en el hotel checo hasta el 24 de junio.

En la presentación de la muestra, Fornieles cautivó a los asistentes con su demostración de ‘Action painting’, es decir, la creación en vivo de un retrato ante el público allí reunido. Durante casi una hora, y acompañado por la bailarina de flamenco Virginia Delgado y el guitarrista Morenito de Triana, el onubense dio vida ante las miradas atentas de los asistentes a un retrato de Kafka, cuya obra más conocida, La metamorfosis, cumple este 2015 su centenario.




La exposición, que cuenta con el apoyo de la Embajada de España en la República Checa, alberga numerosos retratos de figuras muy conocidas, entre ellas la del Rey Felipe VI.

Cabe destacar que numerosos diarios y revistas checas se han hecho eco en sus páginas tanto de la muestra como de la increíble presentación y pintura en directo llevada a cabo por Fornieles, que ha cautivado a todos con su arte.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.