La Legión desfilará en La Palma del Condado

Será el próximo viernes 29 de mayo a partir de las 19.30 horas con motivo del segundo día de las fiestas de la Santa Cruz de la Calle del Cabo.

538073_347517851982792_1010875468_n
La legío recorrerá las calles de La Palma.

Redacción. El próximo viernes 29 de mayo de 2015, segundo día de las Fiestas en Honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo  la Legión (cuerpo Hermanado a la Santa Cruz de la Calle Cabo) desfilará en La Palma del Condado. Así, a las 19.30 horas tendrá lugar la triunfal entrada de la laureada Banda de Guerra del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de la Gloriosa Legión española, con sede en Ronda (Málaga), con Escuadra de Gastadores, Guión, Cornetas y Tambores, llegando a la zona conocida como “El Punto”, donde desfilarán acompañado de miles de personas hasta la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo, visitando el Ayuntamiento a su paso. Previamente se visitará el Geriátrico “La Viña”.

rosario
Procesión del Santo Rosario.

Una vez en la calle Cabo, dos antiguos caballeros legionarios de la localidad se unirán a los legionarios para realizar una ofrenda floral a la Santa Cruz. A las 23.00 horas saldrá desde la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo el Santo Rosario, donde unas largas filas de mujeres vestidas con el típico traje de Flamenca recorrerán el pueblo cantando el Rosario acompañando al Simpecado de la Virgen del Rosario (Cotitular de esta Hermandad). A su paso se visitará a la Patrona de La Palma del Condado Nuestra Señora del Valle Coronada, en la Iglesia El Valle.

Los misterios serán rezados por Juan David Lagares Parra y cantados por el Coro de la Santa Cruz de la Calle Cabo, acompañado el Santo Rosario por La Asociación de Tamborileros del Condado y la Banda de La Legión Española antes citada.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.