Mini

Pablo Abián conquista con brillantez el Internacional de España de bádminton disputado en Madrid

El jugador del Recre IES La Orden superó en la final al danés Rasmus Fladberg en tres sets: 21-16, 13-21 y 21-10.

Pablo Abián, con su medalla como ganador en el torneo celebrado en Madrid. / Foto: @Bad_Esp.
Pablo Abián, con su medalla como ganador en el torneo celebrado en Madrid. / Foto: @Bad_Esp.

S. D. El jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, ha conquistado con enorme brillantez el Internacional de España de bádminton, que se ha venido disputando en Madrid.

El bilbilitano superó en la final al danés Rasmus Fladberg, quinto cabeza de serie, en tres sets (21-16, 13-21 y 21-10), en un partido que duró una hora, y ha sumado puntos importantes en su gran reto que no es otro que repetir participación en los Juegos Olímpicos, en este caso en Río de Janeiro.

Abián dominó la primera manga, más en la cancha que en el marcador, para acabar imponiéndose por 21-16. En la segunda se vio lo mejor de Fladberg, que había sido el verdugo del bilbilitano en las semifinales del Internacional de Holanda en febrero pasado, apuntándose el set por un claro 21-13. En la tercera y definitiva manga, el jugador nacido en Calatayud, tras unos compases iniciales de igualdad, supo mantener la estabilidad en el juego y no cometer errores para marcharse directo hacia la victoria final que le daba su primer Internacional de España, torneo en el que para llegar a esta final ha ido dejando atrás al alemán Fabian Roth, el estonio Raul Must, el jugador de Sri Lanka Niluka Karunaratne, y al también germano en la semifinal, Dieter Domke.




Pablo Abián no ha sido el único representante del Recre IES La Orden en este torneo, ya que también participó Haideé Ojeda. Formando pareja ambos, en el cuadro dobles mixtos, accedieron hasta los cuartos de final, donde cayeron ante los franceses Bastian Kersaudy y Lea Palermo. Además Haideé, con la rinconera Laura Molina, también participó en el dobles femenino, no pudiendo pasar de la primera ronda en la que se vieron superadas por las danesas Amanda Madsen e Isabella Nielsen.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.