La normalidad marca la jornada electoral en Huelva

Dos de las 634 mesas electorales de toda la provincia, dos han abierto con retraso.

municipales15-9
Un ciudadano ejerce su derecho al voto en las mesas electorales de Casa Colón.

Redacción. La normalidad es la tónica general desde la apertura de los 265 colegios electorales de la provincia de Huelva, a excepción de dos mesas electorales que han abierto con retraso y que por este motivo también cerrarán un poco más tarde.

municipales15-7-2
La jornada electoral transcurre con normalidad por el momento.

Por el momento, las 634 mesas electorales funcionan con normalidad. Las dos mesas que se han constituido con retraso han sido en Punta Umbría, en el colegio público Caracola, de Punta Umbría, por la falta de un vocal, por lo que se ha constituido la mesa con el primer ciudadano que ha acudido a ejercer su derecho a voto. Esta mesa cerrará a las 20.10 horas. Por otro lado, en  Aracena se ha abierto una mesa con retraso al constatarse que un vocal de la mesa es candidato a las elecciones, por lo que no puede desempeñar cargo en la mesa electoral. Esta mesa se ha constituido con un vocal suplente y cerrará a las 20.23 horas.

Intérpretes de lengua de signos




El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz ha destacado en comparecencia ante los medios de comunicación, que en Huelva hay dos mesas electorales con integrantes sordos, que cuentan con intérpretes de lengua de signos. Dos de ellas se sitúan en la provincia de Huelva, una en la capital y otra en Almonte, en la que la persona sorda era suplente, “pero se ha tenido que incorporar finalmente a la mesa” para ocupar el cargo de presidente.

municipales15-6-2
La jornada electoral ha coincido hoy con la Romería del Rocío.

El Rocío




Asimismo, el delegado ha agradecido a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCC) “el esfuerzo que realizan para garantizar la seguridad de los electores” en un día electoral que coincide con la Romería de El Rocío, que cuenta, asimismo, “con un dispositivo de 3.700 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en el interior de la aldea”, mientras que el “amplio dispositivo para garantizar la seguridad en la aldea y los caminos está integrado por 6.811 agentes de la Policía Nacional, 10.094 guardias civiles y 2.477 policías locales”.

En la aldea de El Rocío existen dos mesas en las que podrán ejercer su derecho a voto los 1.077 electores adscritos a estas mesas.

Acceso a datos

municipales15-3-2
Mesa electoral del Instituto Diego López Quesada.

La web sobre estas Elecciones Locales está ya activa desde hace unos días y cuenta con un enlace a la página de avances electorales y resultados. A ella se une hoy otra específica con contenidos específicos, como los avances de participación -con datos del censo, de las mesas electorales abiertas, las suspendidas, etc- y recuentos provisionales -votantes, la abstención, los votos afirmativos, los negativos, los nulos, etc-.

La información facilitada va desde los municipios hasta el total estatal, pasando por niveles provinciales y de comunidades autónomas.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.