Mini

El Recreativo hace creer en el milagro tras ganar al Sabadell y el Colombino corea el ¡sí se puede, sí se puede!

Victoria albiazul (3-1) con goles de Manu Molina, Montoro y Pedro Ríos, que le vale para abandonar el farolillo rojo de la tabla.

Jugadores y técnico del Recre celebran el tercer gol del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Jugadores y técnico del Recre celebran el tercer gol del Recre. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. ¡Sí se puede, sí se puede! Así despidió el Colombino al Recre después del triunfo obtenido (3-1) ante el Sabadell, que le vale para seguir agarrado al clavo ardiendo del milagro de la permanencia. El Decano, en apenas tres días, ha pasado de ser un muerto bien muerto, a atisbar una luz de esperanza en esa cruel pelea que mantiene por sobrevivir en Segunda División.

De momento, aunque pueda parecer que tarde, ha hecho los deberes. El Recre puede ser como ese alumno que deja para el final todo el curso y, a pesar de los esfuerzos postreros, puede que no le dé tiempo de aprobar. Si los números no mienten, sus opciones de permanencia sigue siendo complicadas, pero al menos ha abierto esa puerta a la esperanza y ha hecho que el aficionado de a pie, que veía al equipo deshauciado y sin solución, empiece a hacer cuentas de nuevo.

Para que eso fuera así el Recre ha sumado dos triunfos consecutivos, algo que no se producía desde los albores de esta temporada cuando el punto de mira del Decano estaba en otras dianas mucho más gratificantes que pelear en desventaja por no descender. Ante el Leganés, y este sábado frente al Sabadell, ha logrado seis puntos que le valen para seguir pensando en el milagro. Claro que bien tuvo que remar.




Juanan fue de los primeros en poner a prueba a Nauzet. / Foto: Josele Ruiz.
Juanan fue de los primeros en poner a prueba a Nauzet. / Foto: Josele Ruiz.

El inicio del partido -de la final- ante el Sabadell, para bien del Recre, fue una continuación de todo lo bueno ofrecido por el equipo onubense ante el Leganés. Ordenado, presionando la salida de la pelota del rival, luchando cada balón, dividido o no, y con llegadas frecuentes a las inmediaciones del portal de Nauzet. Todo lo que hizo bien ante los pepineros y no se vio en los anteriores choques disputados, dentro y fuera de Huelva.

Con Córcoles, Dimas y Cabrera como novedades en el once de salida, relevando a Diego Jiménez, Jesús Vázquez y Antonio Domínguez, la primera media del partido fue un monólogo de los albiazules que, esta vez sí, contó con el respaldo total de sus aficionados, entre ellos los que se sitúan en la zona de la Grada de Animación, implicados como los primeros en el choque.




Momento en el que Manu Molina, tras un centro de Caye Quintana, remataba a la red. / Foto: Josele Ruiz.
Momento en el que Manu Molina, tras un centro de Caye Quintana, remataba a la red. / Foto: Josele Ruiz.

El Recre, consciente de que sólo le iba la victoria en el encuentro, apretó desde la salida, disponiendo de llegadas que no se tradujeron en algo más por mor de la precipitación. Montoro, Caye Quintana y Cabrera avisaron antes de que Manu Molina, a los 17 minutos, acertara entre los tres palos tras rematar dentro del área un servicio de Caye Quintana.

Ese gol fue el premio al mejor hacer de un Decano que continuó con su dominio y sus llegadas, topándose Cabrera con el meta Nauzet (20′) tras un disparo desde fuera del área del uruguayo. Cinco minutos después fue Dimas, incorporado al ataque, el que de cabeza rozó el 2-0, pero su remate salió a un lado del portal de Nauzet.

Pasada la media hora el dominio intenso de los locales fue remitiendo. El calor empezó a hacer mella y los albiazules bajaron un poco la intensidad en ataque, concentrándose especialmente en defensa, donde se mostró ordenado y sin dar concesiones ante un Sabadell que, poco a poco, se había adentrado en el campo de su rival. Lo mejor de todo fue que ese último cuarto de hora, en el que cuadro arlequinado tuvo más tiempo la pelota, no llevó peligro en ningún momento, pese a disponer de varias faltas laterales bien resueltas por la zaga local.

Dimas, una de las novedades en el once, se multiplicó en el centro del campo. / Foto: Josele Ruiz.
Dimas, una de las novedades en el once, se multiplicó en el centro del campo. / Foto: Josele Ruiz.

La segunda parte se iba a asemejar mucho más a lo que se vio en los estertores del primer periodo. Por una simple razón física, y es que el Recre llegó ya al final de ese tiempo muy justito. Todas sus fuerzas las concentró en defender, en tratar que el Sabadell no estuviera cerca de su área y confiar en una contra que matara el partido.

Que el equipo local estaba ‘tocadito’ quedó de manifiesto cuando a los tres minutos de la reanudación el técnico Jose Dominguez se vio en la obligación de relevar a Cabrera por Antonio Dominguez. Y peor áun, Caye Quintana ya mostraba síntomas que algo no iba bien en su pierna izquierda. Claro que el canterano, en un arranque de casta, forzó en una carrera un córner que, tras un par de rechaces, se convirtió en la antesala del 2-0. Una pelota centrada al área y mal despejada por la zaga arlequinada le cayó como llovida del cielo a Montoro quien, solo, empalmó a la red. 2-0, el partido era del Recre, aunque aún tuviera que sufrir y de qué manera.

Montoro corre feliz tras marcar el segundo gol del Decano. / Foto: Josele Ruiz.
Montoro corre feliz tras marcar el segundo gol del Decano. / Foto: Josele Ruiz.

Con todo perdido el Sabadell se fue arriba a la heróica, en tanto que el Recre ya se quedaba sin cambios a los 64 minutos al tener que salir Montoro (por Zamora), y un poco antes Caye Quintana (por Antonio Núñez). Los albiazules, justitos de gasolina, se atrincheraron atrás ante un Sabadell que se metió casi en el área local. Aunque Núñez, en una carrera de fe, obligó a Nauzet a repeler un disparo suyo casi sin ángulo, la pelota estaba más tiempo en las cercanías del portal de Sotres, que empezó a ser exigido, primero por la profusión de centros, y luego por un disparo desde el interior del área de Benja, bien resuelto por el cántabro.

Claro que aquello tenía muy mal color para el Recre, que vio como su renta se reducía tras coronar Marcos García una jugada de Kiko Olivas que, en principio, no pudo culminar Aníbal Zurdo. Gol del Sabadel, 2-1, y sensación que las últimos veinte minutos iban a ser muy largos para el Decano.

Pedro Ríos, autor del tercer gol del Recre, en un salto. / Foto: Josele Ruiz.
Pedro Ríos, autor del tercer gol del Recre, en un salto. / Foto: Josele Ruiz.

Aunque el cuadro catalán siguió insistiendo, el Recre al menos tuvo el acierto de montar un par de contras. En la primera el pase filtrado de Pedro Ríos a Dimas, lo repelió Nauzet; pero en la segunda no fue así y el Recre respiró. Soberbia carrera de Antonio Núñez -mucha fe tuvo- que le vale para ganarle la partida a la defensa sabadellense, y su centro lo remató con la punta del pie Pedro Ríos, anticipándose a Martí Crespí. La pelota, lentamente, se fue al marco desguarnecido del Sabadell ya que Nauzet había salido a tapar la acción de Antonio Núñez.

Con el 3-1 se hizo la paz. Pese a las intentonas del Sabadell, ese tercer tanto le hizo perder fuelle, físico y sobre todo anímico, mientras que el Recre aguantó de pie como pudo llevado en volandas por lo que decía la grada: “¡Sí se puede, sí se puede!”.

RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Córcoles; Montoro (Zamora, 64′), Dimas; Pedro Ríos, Manu Molina, Cabrera (Antonio Domínguez, 48′); Caye Quintana (Antonio Nuñez, 58′).

SABADELL: Nauzet; Cristian García, Martín Crespí, Carlos Hernández, Clerc; Kiko Olivas, Ciércoles, Eguaras (Benja, desc.); Sotan (Marcos García, desc.), Pol Roigé, Aníbal Zurdo (Gato, 80).

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Córcoles (22′), Pedro Ríos (45′) y Zamora (91′), por el Recreativo; y a Ciércoles (40′), Pol Roigé (42′) y Aníbal Zurdo (72′), por el Sabadell.

Goles: 1-0 (17′) Manu Molina remata dentro del área tras un centro desde la derecha de Caye Quintana. 2-0 (56′) Montoro, dentro del área, fusila a Nauzet tras aprovechar un rechace de la zaga visitante. 2-1 (70′) Marcos García resuelve en el área una combinación entre Kiko Olivas y Aníbal Zurdo. 3-1 (77′) Pedro Ríos remacha a la red, adelantándose a Martí Crespí, tras gran galopada por la izquierda de Antonio Núñez

Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada en Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino. Asistieron al choque 4.644 aficionados.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.