Mini

El I Torneo de Veteranos de Punta Umbría, una cita obligada este sábado con el buen rugby

Toman parte el AC Boulogne Billancourt, un combinado de antiguos jugadores de Sevilla y el Huelva 1904, formado por ex de los tres conjuntos onubenses en la máxima categoría.

Cartel del torneo de rugby de veteranos que se celebra en Punta Umbría.
Cartel del torneo de rugby de veteranos que se celebra en Punta Umbría.

A. Ramos. Los aficionados al rugby tienen este sábado una cita obligada con el deporte oval en el I Torneo de Veteranos de Punta Umbría. La cita deportiva tendrá lugar a las 18:00 horas en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández de la localidad con entrada gratuita.

Tres equipos, el Athletic Club Boulogne Billancourt, un combinado de antiguos jugadores de Sevilla y el Huelva 1904, formado por ex de los tres conjuntos onubenses en la máxima categoría, serán los que tomen parte en este evento, organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría y veteranos del Rugby Bifesa Tartessos de Huelva.

Tras varios años de esfuerzo, el I Torneo de Rugby Veteranos de Punta Umbría ya es una realidad. Pretende ser “un referente del rugby y nexo de unión de los veteranos de este deporte”, según palabras de Carlos Antón, responsable de organización del evento y jugador veterano del Rugby Bifesa Tartessos de Huelva.




El torneo arrancará este sábado a las 18:00 horas y en él se verán las caras tres conjuntos que optarán a llevarse esta primera edición del torneo de veteranos, un campeonato que tendrá por tanto formato de triangular y servirá para, entre otros ver a ex jugadores del potente conjunto francés del Athletic Club Boulogne Billancourt.

El conjunto francés es un clásico del rugby galo con más de 50 años de historia y que “ha sido invitado a este torneo como símbolo de lo que representa el rugby, un club modesto que siempre ha mantenido sus jugadores como una gran familia donde cantera, equipo y veteranos forman una misma entidad”, en palabras de Antón.




El conjunto francés mostrará su experiencia sobre el campo; pero no será el único ya que desde Sevilla llegará un combinado de antiguos jugadores de los principales clubes de la capital andaluza, en el que la experiencia será un grado con integrantes con larga trayectoria en el rugby de primer nivel nacional.

Por último, y como plato a degustar, está la creación del Huelva 1904, equipo formado por veteranos de los tres grandes clubes que la provincia de Huelva ha tenido a lo largo de su historia y que han permitido que el rugby onubense sea hoy en día una realidad. Laboro, Atalaya y Tartessos aportarán a sus mejores clásicos a este conjunto cargado de nostalgia onubense.

El torneo se desarrollará de 18:00 a 21:00 horas con entrada libre para aficionados y curiosos, ya que la iniciativa surge con “el interés de arraigar el rugby de veteranos en la provincia y seguir fomentando y haciendo crecer el interés por este deporte”, como comentaba Carlos Antón.

Tras el evento los jugadores y aficionados celebrarán la fiesta del tercer tiempo en el Oceano Beach Lounge club donde se homenajeará a los ganadores y se vivirá esa otra parte de hermanamiento y fraternidad que ha hecho que el rugby sea algo más que un deporte.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.