Cipriano Ramos y Macarena Campos, ganadores del VI Concurso Provincial de Sevillanas de Cartaya

El evento, en el que ha participado una veintena de parejas, algunas de ellas procedentes de otras provincias, ha contado con una importante afluencia de público.

Al evento acudieron participantes de otras provincias.
Al evento acudieron participantes de otras provincias.

Redacción. La VI edición del tradicional Concurso de Sevillanas de la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA) “no sólo ha sido un éxito de participación y público, sino que además, ha supuesto la consolidación definitiva de un certamen que ha atraído hasta la muestra cartayera a parejas procedentes de otras provincias andaluzas”, según destacó el presidente de la Asociación, Francisco González Martín.

Muchos vecinos acudieron a ver los bailes.
Muchos vecinos acudieron a ver los bailes.

Y éste es precisamente el caso de la pareja ganadora del certamen, formada por Cipriano Ramos y Macarena Campos, procedentes de Almensilla (Sevilla), y que se hicieron con el primer premio en categoría adulto, dotado con 300 euros. El segundo premio, de 100 euros, fue para la pareja local integrada por Javier Pérez y Paula López; mientras que Anabel Tomilla y Paula Gómez acabaron en tercera posición.

En categoría infantil se impuso la pareja Carmen Alonso-María Pérez, seguida de Sofía Santos y Silvia Botilo, y el tercer lugar lo ocupó la pareja integrada por Marta Cruz y María Cejudo.




Además, en el marco de la iniciativa, que forma parte del conjunto de actividades que estan desarrollando de la mano empresarios y comerciantes y Ayuntamiento de Cartaya para la dinamización económica de la zona centro, actuaron distintos cuadros de baile a lo largo de todo el certamen. Entre ellos, la Academia Municipal de Baile de Cartaya, que dirige Vharo Angulo; la Academia Cal Blanca, de Ayamonte y la Academia Nuestra Señora de Consolación, de Cartaya. También destacaron las actuaciones del Cuadro de Castañuelas de la Asociación Regina Mundi de Corrales, y el grupo de sevillanas ‘Entre Pinos y Marismas’.

El concurso lo organiza la asociación de empresarios de la localidad.
El concurso lo organiza la asociación de empresarios de la localidad.

En definitiva, y según destacó el alcalde, Juan M. Polo, que presidió la entrega de premios, “esta nueva edición de un concurso que se ha reforzado con actuaciones y que ha llenado de vida la Plaza Redonda durante toda la tarde, ha cumplido su principal objetivo, que no es otro que atraer hasta el centro a cartayeros y visitantes, para activar esta zona aprovechando el ambiente romero previo a la celebración a finales de mayo, de la romería de Cartaya, en honor a San Isidro labrador”.




Finalmente, el regidor local ha valorado satisfactoriamente “la colaboración constante con comerciantes y empresarios, con los que desarrollamos mesas de coordinación al menos una vez al mes y con los que colaboramos en la puesta en marcha de numerosas actividades que atraen a numerosos cartayeros y visitantes hasta esta zona de nuestro municipio”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.