Los lugares emblemáticos de Isla Cristina ya disponen de códigos QR

Una veintena de espacios cuentan con estos códigos que aparecen en unos paneles informativos y se activan con una aplicación para teléfonos móviles.

Código QR en el Patio San Francisco de Isla Cristina.
Código QR en el Patio San Francisco de Isla. Cristina

Redacción. Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina, que dirige Francisco Zamudio y la teniente de alcalde Isabel López, ha puesto en marcha un Proyecto de Promoción y Puesta en Valor del Patrimonio de Isla Cristina mediante los conocidos como Códigos QR.

En colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental (Guadiodiel), se han instalado, en cada fachada, unos paneles informativos que se activan con una aplicación para teléfonos móviles que, con el solo gesto de acercarlos al panel, se conecta automáticamente con la página web donde aparece toda la información sobre el edificio en cuestión.

Entre otros lugares y edificios, se han identificado el puerto pesquero, el Patio San Francisco, la Ruta del Camelón, las marismas, las playas o las fiestas tradicionales y eventos de interés, entre la veintena que ya pueden ser consultadas.




Tanto para Zamudio como López, “todo lo que venga a redundar en la promoción de nuestro patrimonio, tanto natural, como urbanístico, desde las delegaciones de Turismo y Patrimonio, haremos todo lo posible para conseguir que lo que tenemos y estamos orgullosos los isleños de ello, se conozca. Por tal motivo, seguiremos en esta línea de búsqueda constante de herramientas, como la que nos ocupa hoy dentro de las nuevas tecnologías, que alcancen estos objetivos”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.