Estudiantes de la Universidad de Huelva realizan visitas prácticas al INTA y Airbus

Forman parte de la primera promoción del Máster propio de la Onubense en Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota.

Visita Másster RPAS 1
Los estudiantes han estado en el INTa y en Airbus.

Redacción. El grupo de estudiantes del Máster en RPAS han visitado las instalaciones del INTA en Torrejón de Ardoz y de Airbus en Getafe dentro del programa formativo que vienen recibiendo desde inicios de curso. Los estudiantes han estado acompañados por el Director del Máster, el catedrático de la Universidad de Huelva José Manuel Andújar, el subdirector de Coordinación y Empresas Dr. Benito de la Morena y el profesor Antonio Mesa Fortun.

En el INTA han podido comprobar la gama de RPAS desarrollados y los que actualmente están en desarrollo, como el SIVA, el ALO, el ALBA, el MILANO o el DIANA.

Visita Másster RPAS 2
Uno de los RPAS.

Por otro lado, en la fábrica de Airbus en Getafe los estudiantes han visitado el Centro de desarrollo del ATLANTE: siglas que corresponden a Avión Táctico de Largo Alcance No tripulado Español. Es un RPAS desarrollado por Airbus Defence and Space en las instalaciones españolas de Getafe en Madrid. Está concebido para desempeñar gran número de misiones tanto militares como de seguridad o civiles.

El Ministerio de Defensa español tiene pensado adquirir este sistema para dotarse de medios para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento) de 24 horas de duración tanto de día como de noche o en condiciones meteorológicas adversas.Además el ATLANTE será el primer RPAS en obtener la certificación civil europea, lo cual le facilitará compartir espacio aéreo con la aviación civil de tripulación embarcada.

Visita Másster RPAS 3
Se trataba de una visita práctica dentro del Máster.

Los alumnoss visitaron también la línea de fabricación del Eurofighter (avión de caza europeo), y el Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT), que es un avión cisterna basado en la aeronave civil A330.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.