Mini

‘Con arte y oficio’, la exposición de los proyectos finales de la escuela de arte de Huelva

Se trata de un total de 34 obras realizadas por los estudiantes de la Escuela de Arte León Ortega.

 

Interior del patio de la Escuela León Ortega.
Interior del patio de la Escuela León Ortega.

Redacción. La Sala de la Provincia, de la Diputación de Huelva, acoge desde el próximo 14 de mayo la exposición ‘Con arte y oficio’. Proyectos finales de la Escuela de Arte León Ortega.

Se trata de  una  colectiva de  obras seleccionadas entre los mejores trabajos de Ciclos Formativos realizados en  la Escuela de Arte durante los últimos cursos. El título ‘Con arte y oficio’, como la antigua denominación de las Escuelas de Arte,  alude a la importancia del concepto artístico en el diseño, que junto al aprendizaje del oficio, hacen posible una  realización final con destacados valores.




La muestra se compone de un total de 34 obras en la que destacan  el mobiliario de oficina o de hogar,  piezas de  ebanistería artística con el uso de maderas nobles,  murales de gran formato en talla artística en madera,  la cerámica aplicada al mueble,  el mural cerámico como identificativo para puesto alimenticio,  el proyecto de interiorismo basado en el uso de contenedores de transporte y un conjunto de fotografías que muestran diversos campos de aplicación como la moda, la figura o el paisaje con  técnicas específicas de macrofotografía, larga exposición o  exposición múltiple.

Las obras y proyectos  finales son realizadas por los alumnos para acreditar el dominio de los conocimientos científicos y artísticos exigibles para el ejercicio profesional de su especialidad.  Se llevan a cabo en la última etapa de su formación en el centro.




 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.