Bmw

El Recreativo B tira de casta para remontar al Écija Balompié y lograr un triunfo balsámico (2-1)

Antonio Domínguez, de penalti, y Salvi Moya, los dos en el segundo tiempo, dieron la vuelta al partido que estaba en contra con el tanto de Lolo Armario.

Tuvo que emplearse a fondo el Recre B para sacar adelante su partido ante el Écija. / Foto: V. A.
Tuvo que emplearse a fondo el Recre B para sacar adelante su partido ante el Écija. / Foto: V. A.

S. D. Diez partidos después el Recreativo B pudo saborear por fin una victoria (2-1), que fue muy sufrida y trabajada, ante el Écija Balompié, que se adelantó en el marcador en el primer periodo sin merecerlo, y que acabó el partido con dos hombres menos.

Como ha venido siendo denominador común a lo largo de la temporada, el mejor hacer de los hombres de Juan Palma no se vio recompensado al término de los primeros 45 minutos. Un gol afortunado, por evitable, del Écija Balompié, marcó una diferencia sólo existente en el marcador, ya que en el terreno de juego, en malas condiciones por el agua caida antes y durante el partido, quien puso más fue el Recre B.

La mejor puesta en escena del equipo de casa quedó de manifiesto en la primera ocasión que dispuso, en las botas de Dani Molina. Lanzó una falta con mucha intención, y cuando se colaba el meta Laguna respondió con una notable parada.




El mayor dominio local, que no se traducía en ocasiones claras, pero sí en merodear el área astigitana, no se vio recompensado con el gol. Todo lo contrario, en la primera que tuvo el Écija puso el marcador cuesta arriba a los albiazules. Un lanzamiento de Lolo, a priori nada peligroso, se convirtió en el indeseable 0-1, que ponía el partido muy complicado a los recreativistas.

Aún con la herida en el cuerpo por ese gol, el Recre B hizo de tripas corazón y siguió insistiendo, estando muy cerca del empate antes del descanso en un disparo de Mario, que taponó un defensor visitante.

No le perdió la cara al partido el Recre B en el segundo tiempo, máxime al estar con un jugador más por la expulsión de Juanito antes del intervalo. Continuó dominando a un oponente que se limitaba a defender su renta, eso sí, con mucho orden. Con todo, las llegadas del equipo de Juan Palma se prodigaron, y por fin tuvieron su premio. Primero con un penalti, a falta de un cuarto de hora, que Antonio Domínguez se encargó de transformar estableciendo el empate; y luego, cinco minutos después, con el segundo tanto, éste obra de Salvi Moya, que hicieron posible la remontada y el triunfo merecido con el que sumar tres puntos y salir de las posiciones de descenso.

RECREATIVO B: Juampa; José Alonso (Salvi, 67′), Quintana, Mario, Koke, Ricky, Blati (Ayala, 67′), Camacho, Antonio Domínguez, Víctor (Alberto Barrero, 82′) y Dani Molina.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Laguna; Guti, Alejo, Troyano, Guille, Juanito, Rubén Alonso (Núñez, desc.), Lolo (Adri, 75′), Elady, Juan Delgado (Iván, 88′) y Guerra.

Árbitro: Fernández Arjona (Algeciras-Cádiz). Expulsó con roja directa al preparador físico, Jorge Delgado (45′), y por doble amarilla a Juanito (44′) e Iván (89′), del Écija. Mostró la amarilla a Dani Molina, Quintana y Ayala, por el Recre B; y a Núñez, a su entrenador, Juan Ramón Martín, y a su delegado, Custodio Álvarez, por el cuadro astigitano.

Goles: 0-1 (26′) Lolo. 1-1 (74′) Antonio Domínguez, de penalti. 2-1 (79′) Salvi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del grupo X de Tercera División, jugado en la Ciudad Deportiva del Decano, ante algo más de 100 espectadores




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.